Martes, 11 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:54

Tras 1 año y medio reabren Estadio Municipal Norte

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Cuando los equipos en series de honor de Deportivo Astaburuaga y Rangers se formaron junto a la terna de jueces para ir por primera vez a jugar en una cancha de carpeta sintética, se marcó un antes y un después en el Estadio Municipal Norte.

Atrás quedaron tantos años de aquella cancha de tierra y piedra que marcó a muchas generaciones.

Fue el comienzo de una nueva historia que, seguramente permitirá un fuerte desarrollo para la institución de la franja a la cual se le ha renovado la confianza de ejercer el comodato por 30 años.

De esta manera y tras 1 año y medio buscando recintos de la ciudad en donde hacer de local, Deportivo Astaburuaga retornaba a casa al mismo terreno, pero un lugar muy distinto al que estuvieron acostumbrados.

Sus integrantes se llenan de regocijo, alegría y dignidad de ingresar a una nueva página, quizás la más importante de la vida institucional en un Estadio remozado desde la cancha, el cierre perimetral, los camarines y un entorno cubierto con los colores blanco y azul que les caracteriza.

Ya vendrá el día de la inauguración oficial.

LO DEPORTIVO

 

En cancha, fue amargo lo que ocurrió en el partido estelar.

Pese a que los dueños de casa comenzaron con el dominio del juego y a través de Isaías Sazo se propiciaron dos ocasiones claras, no fue suficiente.

El mismo atacante puso en ventajas al equipo con una pelota de rebote que tomó hacia la portería, pero se fueron quedando, cediendo terreno y ahí punzaron los rojinegros.

El escurridizo Aroms Alcaíno en un alarde individual y el defensor Francisco Orellana con un remate en complicidad con el guardián Mondaca, dieron vuelta el marcador para instalar la sorpresa.

Quedará escrito: la apertura del majestuoso Estadio Municipal Norte, un lujo para el fútbol amateur de la capital regional.

PORMENORES:

 

D. ASTABURUAGA 1 RANGERS C.D. 2

 

Series de Honor Grupo 2

Asociación Villa San Agustín.

Estadio: Municipal Norte Astaburuaga.

Árbitro: Hemer Bravo.

Asistentes: Nelson Mardones y José Vera.

 

Astaburuaga: Jonathan Mondaca; Riveros, Roa, Melo y Manuel González; Leiva(x Díaz), Flores y Gabriel González(x Salazar); Barrios(x Herrera); Valladares y Sazo. D.T.: Pablo Hormazábal.

 

Rangers C.D.: Marcelo González; Orellana, Bravo y Loguercio; Albornoz, Cáceres y Vergara(x Miranda); Mora y Quinteros(x Sergio Rojas); Alcaíno(x Torres) y John Rojas(x Prieto). D.T.: Carlos Videla.

 

Amonestado: Albornoz, Rangers C.D.

Goles: Isaías Sazo, para Astaburuaga; Aroms Alcaíno, para Rangers C.D. y,  Francisco Orellana, para Rangers C.D.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último