Ordenan urgente reparación de departamentos de Villa Futuro

11 de Abril del 2017 · 17:59
Ordenan urgente reparación de departamentos de Villa Futuro
Archivo

 

Un plazo perentorio hasta este jueves, tendrá la empresa que construyó  los departamentos de Villa Futuro 1, 2 y 3, para reparar los graves problemas de filtraciones y de construcción que están denunciando sus propietarios.

De lo contrario, el próximo lunes 17 de abril, se hará uso de la boleta de garantía que entregó la empresa “Transex”.

Además, desde Talca la unidad jurídica vendrá a verificar aquellos departamentos que no están siendo ocupados por sus propietarios. Si no justifican, podrían ser reasignados.

Lo anterior lo comunicó el seremi de la vivienda de la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda.

Serviu ofició a la empresa para que los trabajos comiencen lo antes posible, si no se cumplen los plazos, vamos a usar la boleta de garantía. A la gente le molesta el abuso y las colusiones de los privados, pero también cuando el aparato público se colude para no dar soluciones”, sentenció Sepúlveda.

 

Leer más »»»Departamentos de Villa Futuro tendrían graves problemas estructurales

 

En el tema de los departamentos que no están siendo ocupados por sus propietarios, hay muchos casos, en que queda en evidencia que esas personas, simplemente se aprovecharon del sistema para conseguir fraudulentamente este subsidio habitacional.

De lo contrario, no se explica como el dueño de una empresa de minibuses y que cuenta con otras propiedades en Los Niches, también fue merecedor de estos departamentos sociales en Villa futuro, dijo una fuente consultada por VIVIMOSLANOTICIA.cl

Nosotros comenzamos con una política muy agresiva para recuperar mediante la justicia este tipo de departamentos (…), vamos ser inflexibles, haremos las fiscalizaciones, si no están siendo usados, vamos a iniciar los procedimientos para poder recuperarlos, no vamos a aceptar el abuso de la gente que obtiene subsidios habitacionales para arrendar, transferir o prestarlos, no estamos para financiar negocios que se hacen con subsidios del estado”, agregó el secretario ministerial.

 

 

 

Lo último