Martes, 11 de Abril del 2017 · Publicado a las 18:52

Detectan 30 falsos damnificados en Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Al Ministerio Público serán entregados los nombres de los 30 falsos damnificados detectados por el Gobierno en la zona de Santa Olga, comuna de Constitución, los cuales mintieron para obtener subsidios del Estado a raíz de la catástrofe que provocaron los incendios forestales.

El grupo de falso damnificados que se aprovechó de la buena voluntad de las miles de personas que llegaron hasta la zona costera para entregar ayuda durante la emergencia, fue detectado y denunciado por los propios dirigentes y vecinos de Santa Olga, luego de que se realizara una revisión de los antecedentes aportados por cada familia a los organismos gubernamentales.

Hemos pasado por un filtro a todas estas personas, lo que nos produjo un pequeño retraso en el pago de algunos bonos, ya hemos depositado el que corresponde a marzo, y ya se entregó el bono de acogida a las mil once familias que realmente lo merecen”, dijo el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Las familias realmente afectadas por el fuego que arrasó con miles de hectáreas en Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, están recibiendo sus subsidios de manera normal a partir de ahora, con la tranquilidad de que los “falsos damnificados” ya fueron detectados por la intendencia.

Algunos abusaron de la fe pública de funcionarios que tomaron las fichas, les mostraron casas que no les pertenecían, ellos están identificados con nombre, rut, domicilio, algunos son de Santiago, otros de Talca y alrededores, una vez que tengamos todos los antecedentes los entregaremos al Ministerio Público”, agregó Sepúlveda.

A tanto llegó el descaro de algunos, que incluso estaban organizando protestas y cortes de rutas para exigir que se restablecieran los pagos de los cuales se les había privado por tratarse de “personas no damnificadas”.

Una persona que estaba en carpa a la orilla del camino, y que era la que más alborotaba a la gente y que presionaba para tomarse la carretera, y hacer sentir la molestia con las autoridades, era de La Pintana en Santiago, eso lo comprobamos, ella volvió a la capital, ella obtuvo el bono de enseres de 1 millón de pesos, y alcanzó a recibir el primer bono de arriendo”,  denunció el secretario regional.

SUBSIDIO DE ARRIENDO

 

El monto del subsidio de arriendo está garantizado por los primeros 6 meses, una vez terminado ese plazo, se deberá reevaluar a quienes ya poseen su nueva vivienda definitiva, y a quienes no.

Se va a entregar la plata mientras dure la emergencia, es decir, hasta que tengan una casa definitiva” finalizó diciendo Rodrigo Sepúlveda.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último