Martes, 11 de Abril del 2017 · Publicado a las 11:44

Crece inquietud entre los taxistas por llegada de Uber

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La inminente llegada de UBER a la Región del Maule fue el principal tema de análisis por parte de una Mesa de Trabajo en la cual participan la Gobernación de Talca, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros, PDI y el gremio de los taxistas.

Una de las denuncias recibidas es el aumento de los taxis-piratas, identificados por una patente blanca, como también los taxis-colectivos que realizan tareas de taxis básicos, generando cuantiosas pérdidas a los establecidos.

La Seremi de Transportes, Patricia Miranda señaló que es imperioso que el Municipio de Talca se comprometa a sumarse las acciones que seguirá esta Mesa “necesitamos al Municipio principalmente para lo que es los corrales, para poder llevar los vehículos que son informales a este sitio y, ahí aplicarles las multas correspondientes. Vamos a generar operativos durante todo este año. Operativos fuertes. También vamos a generar las coordinaciones necesarias con Carabineros para que nos acompañen en caso de que haya violencia, así que esperamos… nos vamos a reunir cada dos o tres meses para ver los resultados y esperamos que… ellos tienen la percepción que hay alrededor de cien vehículos piratas y esperamos que eso se disminuya durante el resto del año”.

Coincidieron los actores de esta Mesa, que existe preocupación por la existencia de vehículos particulares, cuyos conductores prestan servicios como taxis-básicos lo que representa un riesgo para la seguridad de las personas.

Sin embargo, el proceso de aparición de Uber no tendrá vuelta atrás, hasta el punto que se encuentra en etapa de contratación del personal.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último