Martes, 11 de Abril del 2017 · Publicado a las 16:57

Cargas explosivas estallan cerca de bus del Borussia Dortmund en Alemania

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund fue dañado y un pasajero resultó herido, tras “la explosión” de “tres cargas explosivas”, poco antes del partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, señaló la Policía.

El autobús “comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Precisó que parte de los cristales laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida, sin ofrecer más detalles.

Según el diario alemán Bild el herido es el jugador internacional español del Dortmund Marc Bartra, de 26 años, información que luego fue confirmada por el presidente del equipo alemán.

Los medios locales consignan que Bartra fue trasladado a un hospital con una herida en el brazo y aturdido por lo ocurrido.

El inicio del juego, que se disputaría en la ciudad alemana, fue aplazado para este miércoles, según confirma la UEFA.

El anuncio del aplazamiento del encuentro se hizo a través de la megafonía del estadio. El animador pidió al público presente que se quedara “cerca de media hora” antes de salir después de haber asegurado que no había “ninguna razón para el pánico”, a pesar del contexto actual en Europa, marcado por los atentados terroristas.

Una persona ha resultado herida, pero no hay razones para el pánico, aquí en el estadio ustedes están en seguridad, gracias por guardar la calma", explicó el ‘speaker’, según informó la Agencia AFP.

 

 

--

Fuente: BIOBIOCHILE.cl (Medio Asociado)

--

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último