Alumnos de medicina iniciaron prácticas profesionales

11 de Abril del 2017 · 11:13
Alumnos de medicina iniciaron prácticas profesionales
Archivo

 

Con la ceremonia de investidura, se dio paso esta nueva fase en la formación de los futuros médicos de la UTALCA

 

El Aula Magna del Espacio Bicentenario del Campus Talca, fue el escenario para que 61 alumnos de tercer año de la carrera de Medicina, recibieran el simbólico delantal blanco, que representa el inicio de una nueva etapa en su formación, como son las prácticas profesionales.

Junto con desear éxito a los estudiantes, el director de la carrera, Claudio Cruzat explicó que “la investidura para nosotros como Escuela de Medicina, representa un momento muy especial, por cuanto los estudiantes van consolidando la trayectoria de aprendizaje y fortaleciendo las competencias y cualidades humanas que tiene el estudiante de medicina. La etapa clínica es además, el acercamiento al paciente y a la comunidad, lo que le permite al alumno no solo aplicar en forma práctica sus conocimientos, sino además comprender de manera más realista la dimensión humana que tiene la profesión”.

Los alumnos realizarán sus prácticas en campos clínicos de diferente complejidad, lo que permite establecer nuevas relaciones con los docentes y, además, una oportunidad para conocer el funcionamiento de la red asistencial pública, que se transformará en primera instancia, en su fuente laboral.

El evento se desarrolló con la colaboración de otras generaciones de estudiantes que realizaron el trabajo de organización y protocolo, académicos que entregaron el delantal a los futuros médicos y familiares de los alumnos.

 

 

Lo último