Lunes, 10 de Abril del 2017 · Publicado a las 13:09

Autoridades verificaron avances de la reconstrucción de Santa Olga

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un 75 por ciento de avance presenta la construcción de la primera casa definitiva en la zona devastada por los incendios forestales y que será 65 metros cuadrados.

Contará con sala-estar-comedor, cocina, servicio higiénico, tres dormitorios, rampa de acceso, cerámica en piso y calefont, además de la respectiva red de alcantarillado y estanque de acumulación para el abastecimiento de agua.

El Intendente del Maule, Pablo Meza, puso el acento en la celeridad del proceso de la Reconstrucción “y ver una obra que hace poquito tiempo… nosotros estuvimos en el trazado del diseño de la casa y ver con un 75 % o más porcentaje de avance, no hace más que dejarnos con ánimo, con esperanza de que en un tiempo muy corto ´para nosotros´, no tan corto a lo mejor, para las personas que esperan que se logre el objetivo de tener la casa definitiva, logremos este objetivo común de los habitantes de Santa Olga”.´

Las autoridades y las empresas constructoras se han dado un plazo de dos meses para levantar las primeras viviendas definitivas, tras la masiva destrucción producto de la catástrofe.

Respecto a la Reconstrucción de las localidades de Santa Olga, El Pedregal, Altos de Morán y Las Corrientes, la Ministra de Vivienda Paulina Saball destacó el compromiso de todos los sectores, incluyendo el sector privado “por la participación de los dirigentes sociales en las definiciones que hemos ido tomando, en 2° lugar por la cooperación público-privado y, en tercer lugar porque en el caso de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán, desde el principio lo que hemos dicho que lo que va a ocurrir es que vamos a tener una urbanización completa, un mejor estándar de vida y mucho mejores condiciones de seguridad. En ese marco, el aporte de Arauco es fundamental porque el agua es lo que viabiliza que podamos crecer, en primer lugar y, en  segundo lugar, dotar de agua potable a los sectores que no lo tenían”, dijo.

Con relación a las viviendas sociales destinadas a familias damnificadas por los incendios forestales, a la fecha se han construido 442 de 634 que se requieren.

Son soluciones provisorias de 28 metros cuadrados, dotadas de cocina, SS HH y servicios básicos, agua potable y electrificación, a la espera de que se construyan y entreguen las viviendas definitivas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último