Municipio impulsará la educación en la prevención

09 de Abril del 2017 · 11:29
Municipio impulsará la educación en la prevención
Archivo

 

 

Con la finalidad de avanzar en materia preventiva y de autocuidado, la municipalidad de Curicó está impulsando la educación en la prevención de riesgos. Para esto, desarrollará un programa de trabajo con empresas, centros de padres, juntas de vecinos y diversos actores de la comunidad.

Estarán a cargo de este programa el prevencionista de riesgo Mauricio Acevedo y el experto Jorge Gonzalez, quien tiene vasta experiencia por su trayectoria en el cuerpo de bomberos de Curicó.

En conferencia de prensa el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que la idea es aportar en la educación de la prevención, “no es la idea pasar una multa, sino que queremos tener locales comerciales más seguros y luego certificarlos con un sello de prevención”.

Dijo que durante el mes de abril se focalizarán en visitar algunas empresas como restaurantes y locales nocturnos, donde comprobarán si cuentan con zonas de evacuación, normas de seguridad, uso de extintores, plan emergencia en sismos y en incendios, entre otros aspectos.

El alcalde de la comuna dijo que "este es un trabajo colaborativo, no persigue sanciones, sino una buena colaboración de parte de las personas, para dar tranquilidad a los clientes y a la comunidad en general”.

COLABORACIÓN

 

Jhony Chero, dueño de un local de gastronomía peruana, dijo que es una muy buena inIciativa esta capacitación en prevención, “a veces no hacemos cosas por desconocimiento asi que yo creo que esto nos va a beneficiar bastante”.

Jorge Gonzalez quien será uno de los capacitadores, señaló que “la idea es concientizar a toda la comunidad sobre la prevención en incendios, accidentes, sismos y que la comunidad esté educada y asi evitar desgracias personales. La idea es educar, enseñar en prevención”.

 

 

 

Lo último