Advierten peligros en cruce ferroviario hacia Pelarco

07 de Abril del 2017 · 10:26
Advierten peligros en cruce ferroviario hacia Pelarco
Archivo

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez formuló un urgente llamado a la Empresa EFE, a adoptar medidas de seguridad en el cruce ferroviario colindante a la Ruta 5 Sur y principal acceso a esa comuna.

Indicó que aquél sector es altamente peligroso.

Circulan a diario tanto peatones, vehículos particulares y locomoción colectiva que, en las horas peack colapsan este cruce ferroviario con los riesgos que ello implica “tenemos que pasar por la línea todos los días y ahí muchas veces no hay una seguridad real, las barreras también están en malas condiciones. No le hacen, muchas veces, la mantención que corresponde porque para nosotros es vital y también por un tema de seguridad. Yo creo que la seguridad, sobre todo en la línea férrea  es tremendamente importante y también Ferrocarriles como tal que sea una empresa que se modernice mucho más y que también tenga la posibilidad de poder tener un servicio mucho más amplio y acabado”, sostuvo.

El jefe edilicio, indicó que existe una precaria señalización, a las barreras de protección no se les mantiene y el peligro de accidentes en la vía es permanente.

Los habitantes de Pelarco deben convivir diariamente con el peligro que representa el paso del tren en ambos sentidos y que verá aumentada sus frecuencias por la reapertura de la Estación Talca, reconstruida por EFE y el Gobierno Regional tras su destrucción para el terremoto de 2010.

 

 

Lo último