Denuncian a educadora que “zamarreó” a su hijo

04 de Abril del 2017 · 12:02
Denuncian a educadora que “zamarreó” a su hijo
Archivo

 

Ante carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, fue denunciada  formalmente una educadora por maltrato y castigo físico a su pequeño hijo de cinco años, en un hecho ocurrido en la vía pública y cuando estaba en pleno apogeo la celebración de la pasada Fiesta de la Vendimia de Chile.

El maltrato fue observado por periodistas del Diario La Cuarta, por el animador de la fiesta Francisco Saavedra y finalmente por la asistente  social Karin González, quien en definitiva llamó a la policía uniformada e hizo la respectiva denuncia en contra de la profesora maltratadora.

Los hechos se presentaron en calle Prat, e incluso quedaron algunos  registros fílmicos, cuando la mujer debió subir a un carro policial en compañía de su hijo, quien a viva voz insistía en que su mamá “siempre me pega”.

Como argumento del “zamarreo” al cual sometió a su hijo, la educadora curicana señaló que el pequeño presenta problemas de salud mental y que justo en ese momento en que fue observada castigándolo, lo llevaba a  una cita programada con la sicóloga que lo trata.

Estos casos de maltrato no se pueden repetir y hay que denunciarlos, dijo la asistente social Karin González en conversación con VIVIMOSLANOTICIA.cl

Ella estaba castigándolo físicamente, utilizó un lenguaje soez, le gritó y lo tomaba de los hombros de manera violenta”, describió la profesional denunciante.

Uno de los periodistas del Diario La Cuarta que presenció el maltrato asegura que la vio arrastrándolo desde la otra esquina, hubo muchos testigos y la única que denunció fui yo”, agregó González.

La asistente social hizo un llamado al resto de la población a denunciar este tipo de agresiones y vulneraciones de derechos, “este es un tema que nos exige responsabilidad a todos, yo quise hablar con ella para que resolviéramos de la mejor forma posible este conflicto, pero ella no depuso su actitud agresiva”.

La madre agresora reconoció estar sobrepasada con los supuestos problemas conductuales de su pequeño hijo, sin embargo, no aceptó la ayuda ofrecida por la profesional del área social, "nosotros podemos ayudarla para que aprenda a manejar sus impulsos, y pase de ser una madre castigadora a una contenedora".

 

 

Lo último