Lenín Moreno, es el nuevo presidente de Ecuador

03 de Abril del 2017 · 00:42
Lenín Moreno, es el nuevo presidente de Ecuador
Archivo

 

 

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano confirmó que, con más del 94% de los votos revisados, el sucesor de Rafael Correa será su compañero socialista Lenín Moreno tras ser elegido por un 51,07% de los ciudadanos, según los datos provisionales.

Moreno, del movimiento socialista Alianza País (AP), obtiene una leve ventaja sobre el opositor exbanquero de derecha Guillermo Lasso, quien capta un 48,93% de los sufragios, de acuerdo al conteo de un 94,20% de las juntas electorales.

Por primera vez en 10 años sin Correa como candidato, a quien la oposición acusa de haber derrochado la mayor bonanza petrolera del país, Moreno se presentó ante los ecuatorianos como un abanderado de las causas sociales: sufre una paraplejia por un disparo que recibió en un asalto en 1998, consignó nuestro medio asociado BioBioChile.CL

Su campaña estuvo basada en privilegiar la inversión social a los “paquetazos ni privatizaciones” y una “cirugía mayor” a la corrupción mientras que su rival, el exbanquero Guillermo Lasso, ofrecía abrir el mercado, generar un millón de empleos y eliminar 14 impuestos.

Golpeados por la difícil situación de la “dolarizada” economía, 12 millones de ecuatorianos aproximadamente votaron este domingo.

“Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

 

Lo último