Domingo, 02 de abril del 2017 · Publicado a las 20:10

Colombia busca supervivientes de avalancha que dejó más de 200 muertos

Archivo
Escrito por VLN Radio


Colombia llora más de 200 muertos por una enorme avalancha, mientras socorristas buscan sobrevivientes y el gobierno despliega ayuda humanitaria luego de lluvias torrenciales en la región andina, que también causaron estragos en Perú y Ecuador.

Según el último balance de la Cruz Roja Colombiana (CRC), eran 206 los fallecidos, 202 los heridos y 220 los desaparecidos tras el desborde de tres ríos en el municipio sureño de Mocoa, en plena Amazonía colombiana. Pero la cifra puede aumentar, advirtió una fuente de la CRC, cuyo próximo reporte de este domingo se espera hacia las 07:00 horas local (09:00 horas de Chile).

Sobre la medianoche del viernes Marta Ceballos, una vendedora ambulante de 44 años, fue testigo del caos desatado en la capital del departamento de Putumayo. "Dios bendito, no quisiera ni recordar eso. Ver cómo los unos gritaban, los unos lloraban, corrían, en carro, en moto, y cómo el lodo los iba envolviendo. Fue demasiado, demasiado duro", contó a AFP.

"Todo se perdió, lo único que no perdí fue a mi marido y a mis hijas, mis nietos, afortunadamente", agregó esta mujer, víctima además de desplazamiento forzado por el conflicto armado que hace más de medio siglo que azota a Colombia. César Urueña, director de Socorro de la CRC, explicó que unas 300 familias han sido afectadas, 17 barrios están devastados y 25 viviendas se encuentran completamente destruidas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último