Universidad de Talca moviliza a sus selecciones deportivas

23 de Marzo del 2017 · 13:27
Universidad de Talca moviliza a sus selecciones deportivas
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A partir del 1° de abril, las selecciones deportivas de la Universidad de Talca comenzarán a desarrollar el plan anual tendiente a participar de las actividades y competencias contempladas en el calendario oficial.

Estas se relacionan a los eventos que impulsan la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDS) y las federaciones deportivas dependientes del Comité Olímpico de Chile (COCH).

De acuerdo al cronograma oficial, durante el presente año se contempla la organización de torneos comunales, regionales y nacionales universitarios, además de competencias por invitación a cargo de asociaciones locales y ligas regionales.

La Universidad de Talca competirá con sus representantes en el atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol, rugby y vóleibol.

Sólo el hándbol y el rugby lo harán con equipos de varones.

El resto de las disciplinas corresponden a varones y mujeres, totalizando unos 250 deportistas en el rango de seleccionados universitarios y quienes estudian en los Campus Santiago, Curicó, Lircay y Linares, bajo la Coordinación General del académico Óscar Jorquera Rojas.

Para el personero, hay dos grandes metas desde lo deportivo y lo valórico “en lo concerniente al trabajo deportivo, los estudiantes tienen como meta clasificar a las finales nacionales de cada especialidad, pero lo importante es consolidar en el presente año, a lo menos, dos o tres equipos, entre los tres mejores del país considerando que debemos luchar contra las Universidades Católica de Chile, Concepción, de Valparaíso, de Chile y de Santiago, entre otras.  En lo valórico, los estudiantes tienen como objetivos integrar  cada selección de modo que durante su estadía en la Utalca puedan desarrollarse como personas, relacionarse con sus pares, mejorar su nivel deportivo y competitivo sin descuidar sus estudios, además de mejorar su calidad de vida mediante el entrenamiento sistemático, adquirir hábitos de higiene y de buena alimentación,  lograr valores como honestidad, solidaridad,tolerancia,respeto por los adversarios, apego a las normas, entre otros”, precisó.

Lo más importante para las competencias internacionales será el “trabajo en equipo”.

PRINCIPALES LOGROS DEPORTIVOS

 

La historia sitúa a las selecciones deportivas de la Universidad de Talca a través del trabajo desarrollado por directores técnicos y académicos incorporados al Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes, en haber conquistado grandes hitos.

A saber:

 

1993: Campeón Nacional Universitario en fútbol masculino.

1995: Campeón Nacional Universitario en tenis masculino.

2014: Vice campeón nacional en gimnasia rítmica.

2015: Campeón Nacional Universitario en gimnasia rítmica.

2016: Vice campeones nacionales universitarios en tenis de mesa femenino.

2016: Honorífico 4° lugar nacional en básquetbol masculino.

 

 

Lo último