Miércoles, 15 de marzo del 2017 · Publicado a las 22:21

Pavimentarán camino hacia la Reserva Nacional Altos del Lircay

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez Sepúlveda, informó que para el presente año se procederá a llamar a licitación pública para pavimentar el tramo restante del camino a Vilches, pre cordillera de San Clemente.

Este corresponde a un tratamiento asfáltico de continuidad del actual hasta la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Aquél lugar de exuberante vegetación, piedras milenarias, cascadas de aguas eternas y fauna se encuentra bajo administración de CONAF.

Del mismo modo, se inicia la construcción de la Ruta Duao-San Diego, que corresponde a la pavimentación de quince kilómetros de camino, por una  inversión de cuatro 173 millones de pesos.

En la actualidad se trabaja en la instalación de cajones prefabricados de hormigón armado, excavaciones, colocación de geotextil para estabilización de suelos, formación y compactación de terraplenes.

Según la autoridad “ya estamos en torno al diez por ciento de avance físico de esta obra tan anhelada por los vecinos que dejarán atrás los inconvenientes del polvo y el barro.  Se configurará así un circuito vial totalmente pavimentado desde la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule, hasta la Ruta CH-115, Paso Internacional Pehuenche en San Clemente”, dijo.

Del mismo modo, se dio inicio al estudio de Ingeniería para el diseño de cobertizos en la Ruta CH-115 Paso El Pehuenche.

En tanto, para el mes de agosto fue reprogramado un Seminario Internacional acerca de riesgos naturales en la Alta Montaña.

La idea es generar una mejor operación del camino internacional que consta de 161 kilómetros desde el cruce Lorenzo Varoli de Talca hasta el límite fronterizo que deslinda al sur de Mendoza, Argentina.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último