Miércoles, 15 de Marzo del 2017 · Publicado a las 22:07

Concluye plazo de postulación a subsidio laboral forestal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

73 empresas han accedido al subsidio a la contratación y retención de la mano de obra dispuesto por el Gobierno destinado a pequeños propietarios de la industria maderera afectada por los incendios forestales.

Este es un programa especial que partió en Nirivilo y que fue lanzado por la Ministra-Vocero de Gobierno, Paula Narváez, como una forma de incentivar a los empleadores a respetar las fuentes laborales de su personal.

La bonificación es entregada vía-Sence.

Sobre el particular, la Seremi del Trabajo, Elia Piedras recalcó que “este es un esfuerzo que busca llevar tranquilidad a los hogares de los trabajadores que tal vez de otro modo, hubieran sido despedidos. Los empresarios comprometidos con su gente y que entienden la reconstrucción como una tarea de todos, pueden acercarse a SENCE e iniciar el proceso de postulación”, dijo.

De acuerdo a los registros internos, a la fecha han sido beneficiados 911 trabajadores, lo que es considerado todo un récord.

Para acceder al Programa, los trabajadores de la empresa postulante deben contar con contratos escriturados y sus cotizaciones al día.

Se reconoce un proceso de mucha rapidez y eficiencia.

La referida cartera ministerial verifica los datos personales tanto del empleador como del trabajador para hacer efectiva la bonificación.

Tiene prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Quienes estén interesados en incorporarse, deben acercarse a la Dirección Regional de SENCE, ubicada en Talca en Calle Tres Oriente 1.268 para formalizar la inscripción correspondiente.

Se les bonifica hasta el 80 por ciento de un sueldo mínimo por tres meses y hasta un 60 por ciento por los seis meses siguientes.

Recordar que, además de este subsidio, SENCE administra el llamado Programa de Inversión a la Comunidad (PIC), focalizado en las comunas de Vichuquén, Hualañé, Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes y Chanco.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último