Académico de la UCM asume en la selección chilena de tenis de mesa

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Federación chilena de tenis de mesa (Fechiteme) confirmó la designación de Rafael Cofré de 27 años, como nuevo DT de la selección nacional de la especialidad.

Un claro reconocimiento a su exitosa trayectoria en la preparación de deportistas del más alto nivel.

Rafael Cofré es un destacado académico de la Universidad Católica del Maule, en donde presta servicios profesionales para la Escuela de Pedagogía en Educación Física que logró la acreditación por siete años.

Ahí imparte el módulo tenis y deportes afines.

Dada su capacidad y competencias profesionales, se incorporó al staff de entrenadores con que cuenta la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), en donde junto a otros tres directores técnicos se les entregó la responsabilidad de las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

El docente Rafael Cofré es titulado en Pedagogía en Educación Física en la misma Universidad Católica del Maule, en donde hoy postula al grado de Magíster en Ciencias de la Actividad Física.

Es decir, ha continuado  en un permanente perfeccionamiento.

Recordó “haber comenzado a jugar desde los siete años, estuve inserto durante mucho tiempo en el mundo federado, luego entré a la Universidad Católica del Maule por admisión especial como deportista destacado, con el objetivo de estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física para aplicar la docencia al deporte”.

Se las ingeniaba para jugar y dirigir a la vez.

Sin embargo, la pasión de formar jugadores fue más fuerte en el académico y así de su etapa de estudiante universitario se transformó en Jefe Técnico del Club de Tenis de Mesa Talca, para pasar a la Asociación y como entrenador del equipo de la UCM.

Uno de sus grandes baluartes en el proceso de detección de valores es Macarena Montecinos, actual seleccionada chilena de Tenis de Mesa y una de las grandes promesas que tiene este deporte a nivel nacional “en el mundo federado tuve como alumna a la seleccionada chilena, Macarena Montecinos, hoy 2° latinoamericana, mientras que con la UCM logramos un histórico e inédito Campeonato Nacional el año pasado con el equipo de mujeres”, recordó.

JUVENTUD DE DT

 

De acuerdo a los registros de Fechiteme, Rafael Cofré es el director técnico de selecciones nacionales más joven de la historia de esta disciplina deportiva “me llamaron y de un día para otro ya estaba en Santiago cumpliendo un sueño. Con 27 años pasé a ser el entrenador más joven de la selección chilena”, indicó.

En la evaluación de este crecimiento profesional, destacó a los profesores Jorge Méndez Cornejo, Jessica Mondaca y Carlos Duarte “ellos fueron muy importantes en mi formación”, sostuvo.

El aval de esos académicos le permitió hacerse cargo del plan universitario de selecciones y el posterior nombramiento en la selección chilena.

También agradeció el apoyo brindado por el Rector de la UCM, Dr. Diego Durán “ya que siempre ha respaldado el trabajo que he realizado en la institución”, reveló.

Sus próximos desafíos son el Torneo Sudamericano de Paraguay, el Campeonato Mundial con sede en Chile, el Torneo Sudamericano de la Juventud y los Juegos Olímpicos de la Juventud programados para 2018.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios