Martes, 14 de Febrero del 2017 · Publicado a las 11:56

Turista murió ahogado en el Lago Rapel

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un turista oriundo capitalino murió ahogado en las aguas del Lago Rapel, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. Su cuerpo fue ubicado por bañistas en el fondo del agua.

El hombre se 51 años había llegado junto a su grupo familiar para pasar el fin de semana en la zona lacustre de la sexta región, y según la policía, había ingerido bebidas alcohólicas antes de que fuera reportado como desaparecido.

La PDI pudo estableció que el hombre murió a causa de una asfixia por sumersión, luego de que cayera accidentalmente a las aguas del cuerpo lacustre, mientras desarrollaba pesca aficionada.

El cadáver de la víctima fue ubicado por turistas, quienes dieron inmediato aviso a oficiales de la Armada de Chile, quienes instruyeron que un equipo especializado de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de la indagatoria.

El jefe subrogante de la brigada de homicidios de Rancagua, el Comisario Orlando Calderón manifestó “tras efectuar el reconocimiento externo policial del cadáver,  no se detectaron lesiones atribuibles a terceras personas, estableciendo que se trataría de una asfixia por sumersión del tipo accidental” concluyó el oficial.

Los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML) para ser sometidos a la necropsia de rigor, peritaje con el cual se establecerá de manera científica la causa de muerte del melipillano que perdió la vida en las aguas del Lago Rapel.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último