Lunes, 13 de Febrero del 2017 · Publicado a las 18:00

Revelan posible causa de muerte de comerciante curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un paro cardiorrespiratorio es hasta ahora, la causa inicial que habría desencadenado en la muerte del empresario curicano, quien el pasado 3 de febrero cumpliría 80 años.

Recordemos que esta persona, ampliamente conocida por su trayectoria en el comercio local, ingresó hace unos días al Hospital de Curicó y donde se produjo su fallecimiento, desconociéndose otros detalles.

Desde ese establecimiento de salud, los restos mortales de Zamorano fueron retirados por un hombre, con quien a mediados del mes de enero habría participado de un acuerdo de unión civil, un contrato celebrado en Linares.

MUERTE DUDOSA

 

Este hombre, fue el que trasladó el cadáver de Rafael Zamorano hasta Santiago para proceder inmediatamente a su cremación, cuestión que fue impedida por sobrinos y familiares directos del occiso, dado que según ellos, el cuerpo  presentaba algunos indicios de golpes o violencia.

FISCAL

 

El fiscal curicano Felipe Novoa, ordenó la paralización del procedimiento crematorio y pidió diligencias  investigativas más profundas al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para establecer científicamente la causa de muerte del acaudalado curicano.

Sobrinos solicitaron detener el proceso de cremación en Santiago, a pesar de que el cuerpo había sido entregado y que la causa de muerte, en un comienzo se señaló como un infarto. El certificado de defunción fue entregado por el Hospital de Curicó y ante estas sospechas, no existe ningún antecedente claro sobre la participación de terceros en el hecho. Se prefirió entonces para despejar toda duda, adoptando un procedimiento criminal, comenzando por la  autopsia que fue llevada a cabo en la ciudad de Santiago” declaró el persecutor.

Se estima que el resultado de este examen especializado que se aplicará al cuerpo del occiso será muy decidor, que incluirá incluso muestras toxicológicas que permitirá ratificar el certificado de fallecimiento entregado en el Hospital de Curicó, que habla de una muerte natural atribuible a un infarto al corazón, o bien, se podría descubrir algún indicio de participación de terceros en la muerte de Zamorano.

ACUERDO UNIÓN CIVIL

 

El fiscal Novoa reconoció haber tenido conocimiento de esta historia por los medios de prensa locales, y consultado si tomará declaraciones a la persona que participó del acuerdo de unión civil con el fallecido empresario, explicó que en este caso hay que entender su contexto.

Claro porque si uno en principio pensara que esta persona la retira y la quiere cremar, la suspicacia probablemente y es lo que los familiares pensaron, es que se quería esconder algo. Pero si se verifica que efectivamente, existía previamente un pacto de unión civil y si la persona que lo retiró, era con la cual celebró  dicho acuerdo, y determinar su voluntad ser cremado o no, era un punto también propio. Es decir, no aparece tan descontextualizado si uno lo analiza incorporando ese antecedente” terminó el fiscal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último