Viernes, 20 de enero del 2017 · Publicado a las 15:08

Donald Trump juró como nuevo mandatario de Estados Unidos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Aseguró que erradicaría de la faz de la tierra el “terrorismo islámico” y que “devolvería los trabajos” a EE.UU.

 Donald Trump se convirtió este viernes 20 de enero de 2017 en el nuevo presidente de Estados Unidos, tras jurar antes dos biblias: una que perteneció a Abraham Lincoln y otra que le regaló su madre.

De esta forma, Trump se transformó en el 45º presidente de Estados Unidos y el más longevo en llegar al cargo en toda la historia norteamericana.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Tras jurar como presidente, Trump dio un discurso de cerca de 20 minutos, donde aseguró que erradicaría de la faz de la tierra el “terrorismo islámico” y que “devolvería los trabajos” a Estados Unidos.

“Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”, dijo Trump instantes después de prestar juramento como 45º presidente estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último