Viernes, 30 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 09:10

Formalizaron a padre e hijo por muerte de niña de 14 años

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En libertad pero sujetos a medidas cautelares quedaron un padre y su hijo, formalizados por cuasidelito de homicidio de Valentina, menor de catorce años quien recibió un fulminante disparo de escopeta percutado de forma accidental.

El hecho ocurrió en su casa de campo en la localidad de Nirivilo, comuna de San Javier.

De acuerdo a la indagatoria, se estableció que el padre de la menor, Germaín Ramos Valdés llegó de casería, dejando el arma en el living.

Su hijo de catorce años, la tomó por curiosidad, jaló del gatillo, impactando los perdigones a su propia hermana, falleciendo en forma posterior.

El Fiscal de San Javier, Óscar Salgado entregó detalles de la formalización “la imputación que se hace por el ente persecutor corresponde        a la participación en calidad de co – autores del cuasidelito de homicidio de la menor de catorce años, hija y hermana de los imputados y, además, se formalizó por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego respecto del adulto quien mantenía en su domicilio esta arma de fuego, sin autorización para aquello”, dijo.

Al tratarse de un cuasidelito de homicidio, el Tribunal de Garantía dispuso libertad para padre e hijo y sujetos a cautelar de arraigo nacional.

En el caso de Germaín Ramos, se ordenó firma mensual en Carabineros de su sector, mientras que, el menor de edad deberá someterse a un Tratamiento Psicológico en la Corporación Abate Molina de esta capital regional.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último