Martes, 27 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 11:45

Vecinos de Villa Galilea afectados por seguidilla de robos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Alcalde Javier Muñoz, comprometió su ayuda para erradicar el flagelo de la delincuencia en el sector

 

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, comprometió todo su respaldo a los vecinos de Villa Galilea, que en los últimos días se han visto afectados por una seguidilla de robos, los cuales han sido protagoniza dos por sujetos que esperan que los dueños de casa se encuentren ausentes para cometer los ilícitos o bien cuando las familias descansan en horarios de madrugada.

Lo anterior quedó plasmado en una reunión a la que asistió el jefe comunal y en la cual tomaron participación el abogado Abraham Vega, en representación de la Gobernadora provincial y el capitán de carabineros Arturo Obregón, subcomisario de carabineros de Santa Fe.

Analizado el tema, las autoridades junto a los vecinos acordaron iniciar una serie de medidas tendientes a poner atajo a un problema que cada día amedrenta más a las familias residentes en Villa Galilea:

“Queremos agradecer a las autoridades que estuvieron con nosotros ya que esta ola de asaltos viene sucediendo desde el día lunes 19, lo que nos ha permitido prepararnos y organizarnos como vecinos, como comunidad unida para atacar este problema de raíz, es decir que vamos a crear grupos de whatsapp, vamos a implementar los silbatos y no vamos a dejar que ninguna personas nos venga a interrumpir la tranquilidad que tenemos en nuestros hogares para lo cual se va a implementar la meza de dialogo para adoptar las medidas que este caso amerita”, señaló  la presidenta de la junta de vecinos de Villa Galilea Luisa Díaz.

Por su parte Carabineros a través del sub comisario de Santa Fe, Arturo Obregón, manifestó su disposición para trabajar junto a la municipalidad de Curicó y a los vecinos para implementar medidas que permitan erradicar el problema de inseguridad que hoy afecta a las familias del lugar:

“Los vecinos denuncian que ellos han experimentado un aumento en los robos, razón por la cual carabineros  se va a reunir con personal de la gobernación y de la municipalidad con la finalidad de realizar  una acción en conjunto. Vamos a aumentar las rodas por el sector con la finalidad de generar un impacto y de esa forma disminuir tanto la sensación de inseguridad y la comisión de los ilícitos”, señaló el Capitán de carabineros Arturo Obregón.

En tanto el alcalde Javier Muñoz, fue enfático en manifestar su absoluto rechazo al accionar de los delincuentes, a quienes les envió un mensaje en el tenor de que ya se están coordinando acciones concretas que permitirán sacar de circulación a quienes en el último tiempo se han dedicado a ingresar a los domicilios de Villa Galilea, como así, anunció la habilitación de una mesa de dialogo que permitirá adoptar otras medidas para frenar la delincuencia:

“Efectivamente nos estamos activando coordinadamente con los vecinos, con las policías, con la municipalidad y particularmente con seguridad vecinal y les queremos enviar un mensaje a la delincuencia, a quienes están viniendo aquí a la Villa Galilea, de que estamos desarrollando acciones preventivas para evitar que eso se siga ocurriendo. Ya nos estaremos reuniendo para fijar las líneas y las pautas para adoptar algunas de estas medidas de corto mediano y largo plazo para enfrentar fuertemente  la delincuencia que está afectando a las familias de Villa Galilea”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

Finalmente el alcalde Javier Muñoz, dijo que no escatimará esfuerzos para erradicar totalmente el accionar de los delincuentes tanto en Villa Galilea como en otros sectores de la comuna.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último