Ocho chilenos competirán en el Rally Dakar 2017

27 de Diciembre del 2016 · 17:38
Ocho chilenos competirán en el Rally Dakar 2017
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

316 máquinas harán rugir sus motores en el 39 ° Rally Dakar que tendrá lugar del dos al catorce de enero de 2017 y que pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina.

Serán 146 motos, 83 autos y 50 camiones.

Los participantes deberán cubrir nueve mil kilómetros de terreno en una de las competencias más exigentes del mundo y que precisamente abrirá la nueva temporada.

Chile aportará con ocho representantes.

Se incluye a Juan Carlos Vallejos que lleva viviendo diecisiete años en el Perú, pero competirá por nuestro país en la serie autos.

Lo hará en compañía de un navegante peruano, patrocinado por Toyota.

El resto son los competentes Pablo Quintanilla en Husqvarna, José Ignacio Cornejo en KTM, Patricio Cabrera en Kawasaki, Cristóbal Guldman en Kawasaki y Marco Reinike en KTM, serie motos.

Se les sumará en Quads, el campeón mundial Ignacio Casale en Yamaha y en autos, Boris Garafulic en Mini.

PARAGUAY EN NUEVA RUTA

 

El atractivo para este 39 ° Rally Dakar, será el ingreso a territorio paraguayo, bajo una alta humedad y temperaturas que superan los 34 grados celcius.

Es el 29º país en donde se conocerá el Dakar.

Los pilotos saldrán desde la capital, Asunción para ascender hasta los cinco mil metros de altura, en donde vivirán una semana completa de dura competencia.

Pasarán al Altiplano de Bolivia y soportar durante las noches, temperaturas por debajo de los 0 grados, para más tarde volver a Argentina que se transformará en un horno cercano a los 50º C.

Aquél circuito considera siete especiales que permitirán destacar a los grandes expertos en superación de dunas, además de una etapa estrella la “Súper Belén” en la que se mantendrán en acción durante cerca de mil kilómetros de recorrido.

 

Lo último