Martes, 27 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 20:30

Confirman caso positivo de hantavirus en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó las muestras positivas de un caso de Hantavirus que afecta a un trabajador de 23 años procedente de Hualañé y quien se habría contagiado con la peligrosa enfermedad mientras de desempeñaba en un Fundo del sector de Barandica.

La confirmación del diagnóstico fue recepcionado la tarde de este martes por el Secretario Ministerial de Salud de la Región del Maule (s) Rafael Santander.

SEREMI

 

“El paciente contaba con todas las medidas de resguardo a la espera de la confirmación del diagnóstico positivo, y hoy prácticamente no presenta síntomas, está sin fiebre, debiendo ser derivado al Hospital de Hualañé donde continúa con su tratamiento” dijo la autoridad  sanitaria a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Trascendió que el paciente cursó los primeros síntomas de la letal enfermedad, luego de desempeñarse en labores propias de temporada agrícola en este fundo del sector de Barandica, donde el resto de los empleados debieran recibir  información de primera fuente, para evitar futuros contagios con el virus propiciado por el denominado ratón de cola larga.

Por eso es que comunicaciones de la propia seremía de salud, y prepara un plan de difusión especialmente diseñado para la costa curicana, donde Hualañé y Licantén, ya suman dos casos positivos de hanta virus al inicio de la temporada estival.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último