
Con la finalidad de festejar los 125 años de fundación de la comuna, el municipio organizó un desfile cívico militar, del cual participaron varias compañías de bomberos, funcionarios de Carabineros, alumnos y funcionarios municipales.
La celebración se desarrolló en calle Arturo Prat, el pasado jueves 22 de diciembre, y contó con la presencia de clubes de huasos y agrupaciones deportivas, actividad que finalizó con un pequeño carnaval con batucadas y disfraces de fantasía.
En el acto oficial estuvo la gobernadora Cristina Bravo, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Celso Morales, la totalidad del concejo municipal, consejeros regionales, autoridades locales e invitados especiales.
“Quiero agradecer a todos los que hacen posibles que se efectúen estas actividades, ya que le dan vida a Teno. Por otra parte agradecer las gestiones del equipo municipal, ya que sin ellos esta alcaldesa no podría estar tranquila en estos momentos”, comentó Sandra Valenzuela, quien no pudo participar de esta actividad debido al reciente fallecimiento de su madre.
Una de las sorpresas que tuvo la jornada fue la participación de un muñeco gigante, llamado “Peyuco”, el cual participó al final del desfile en compañía de los disfraces y el cierre de las batucadas.