Clausuran programa “más adultos mayores autovalentes”

26 de Diciembre del 2016 · 08:50
Clausuran programa “más adultos mayores autovalentes”
Archivo

 

En el salón de actos del Instituto Santa Marta se efectuó el cierre del programa de salud gubernamental “más adultos mayores autovalentes” el que en la comuna de Curicó se inició en el año 2015,  como una de las medidas impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet.

El programa considera la estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado. A esto se suma, la participación social que contribuye en aspectos imprescindibles para la mantención o la mejora funcional de los adultos mayores de la comuna de Curicó.

BENEFICIARIOS

 

Durante el año 2016, ingresaron a este programa  cerca de 2 mil adultos mayores en los diversos cesfam de la comuna, logrando mejorar su autovalencia cerca de 1.100 beneficiarios.

Para cerrar el año que estuvo cargado de actividades, se invitó a las autoridades de la comuna, ocasión en la que participó el alcalde Javier Muñoz, Francisco Sanz en su calidad de concejal, Nelson Gutiérrez, director comunal de salud y adultos mayores beneficiados.

EQUIPO

 

El programa “más adultos mayores autovalentes” fue ejecutado desde el departamento de salud  municipal con la incorporación de 6 profesionales del área de la salud, entre ellos, una terapeuta ocupacional, dos sicólogas, y tres kinesiólogas que durante  todo el año, apoyaron a estas personas de la tercera edad, a enfrentar el natural proceso de envejecimiento, con una estrategia  preventiva y promocional.

 

 

Lo último