Lunes, 26 de diciembre del 2016 · Publicado a las 09:35

Cambiarán luminarias en el centro de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Recursos fueron entregados por la Subdere. Uno de los aspectos que mejorará es la seguridad

 

Entusiasmado y muy satisfecho por el logro alcanzado en bien de la comunidad, el alcalde esta comuna, Enrique Olivares, anunció la aprobación de recursos para un proyecto de recambio de luminarias.

El vamos lo dio la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, con lo que se hará posible un adelanto que permitirá la instalación de iluminación Led, lo que se traduce en un significativo ahorro de energía para la comuna.

GESTIONES

 

El adelanto se materializará en una primera etapa por la Ruta J-60 desde el puente Estero Seco hasta el cementerio de la comuna y desde este último lugar hacia la población Don Ignacio 1. Asimismo, comprende también las calles Bernardo O’Higgins y Eduardo Frei.

“Agradezco a la Subdere por su disposición, a la gobernadora Cristina Bravo por sus gestiones y al diputado Roberto León por la gran ayuda que nos prestó para este adelanto que mejora la seguridad y calidad de vida de los rauquinos”, señaló Enrique Olivares.

En enero se realizan los primeros trámites para la instalación de las luminarias, incluida la licitación de la empresa, lo que significa que el proyecto debiese estar operativo dentro de los próximos meses.

PAVIMENTO

 

El alcalde también informó que se está trabajando en otros proyectos de electrificación, como por ejemplo para algunos callejones de El Llano y de Palquibudi.

En materia de pavimento participativo, señaló que hay un avance del 90 por ciento en las calles Las Gredas, Padres Trapenses y Trapiche. Además existen otros proyectos postulados para La Palmilla y la población El Dorado, los que esperan ver la luz en financiamiento en el mes de enero.

CENTRO VACACIONAL Y AÑO NUEVO

 

En otros aspectos, el alcalde de Rauco también informó que se cuenta como prioridad un proyecto de entrega de contenedores de basura los que, tal como ha ocurrido en Curicó, serán entregados en cada casa de la comuna.

Dicho adelanto, que comprende 3.800 de estos contenedores, espera luz verde del CORE para ser materializado.

También, invitó a la comunidad a que haga uso del Centro Vacacional que tiene la Municipalidad en Iloca, lugar que ha sido utilizado todo el año que termina por juntas de vecinos, escolares, adultos mayores, entre otros.

Existe disponibilidad para que los rauquinos puedan hacer uso de esas instalaciones y el Municipio tiene tres buses para el traslado gratuito de la comunidad a dicho centro.

Olivares por último aprovechó de invitar a la comunidad a que participe de la celebración de Año Nuevo que la Municipalidad realizará con fuegos artificiales frente al estadio municipal.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada