Serviu entregó información a familias rauquinas sobre subsidio PPPF

24 de Diciembre del 2016 · 12:12
Serviu entregó información a familias rauquinas sobre subsidio PPPF
Archivo

 

En una reunión realizada en el salón municipal, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, y el alcalde Enrique Olivares, se reunieron con las 61 familias rauquinas beneficiadas con el Subsidio Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), mediante ampliación de sus viviendas e instalación de paneles solares.

En la ocasión se les informó a los 4 comités habitacionales, Nuevo Amanecer, El Llano, Raíces de Rauco y Palquibudis Unido,  acerca de sus deberes y derechos, así como también los pasos que deben seguir las familias a la hora de ejercer su subsidio.

DUDAS

 

Luzmira Albornoz destacó la instancia llevada a cabo, porque permitió informar a las familias presentes temas relevantes en este proceso, “ya que nos hemos dado cuenta que algunos postulantes tienen dudas una vez que se inician las obras”, señaló.

Recordemos que a través de este programa, por ejemplo los beneficiados pueden optar a mejoramiento de viviendas a través del acondicionamiento de sus moradas a nivel térmico, de manera de pasar un mejor verano e invierno.

CONFIANZA

 

“Con este tipo de encuentros queremos dejarles en claro a las familias qué es lo que pueden exigir o reclamar; a quién dirigirse y cuáles son sus obligaciones respecto de este subsidio. Es una experiencia positiva que ellos puedan estar organizados para que puedan seguir postulando”, añadió Albornoz y agradeció a la vez al alcalde Olivares por facilitar un espacio en la Municipalidad para llevar a cabo estos encuentros.

Al respecto, el edil indicó que “es muy importante tener estos subsidios que permiten tener una casa más cómoda, por ejemplo con termopaneles, que permiten una gran economía a las familias rauquinas. Agradezco a Luzmira Albornoz por entregar esta información a estas 61 familias e invitar a otras a organizarse en grupos habitacionales”.

El alcalde de Rauco también agradeció a los dirigentes vecinales por la confianza depositada en el Municipio para este proceso de mejoramiento de viviendas.

 

 

Lo último