
Ambas instancias son integradas por niños y jóvenes provenientes de distintas escuelas municipales de la comuna
Un especial encuentro llevó a cabo el DAEM de esta comuna, instancia que presentó a la comunidad, en una gala, el trabajo realizado por su Academia de Danza y la Orquesta Infantil-Juvenil.
Ambas agrupaciones artísticas están formadas por niños y jóvenes provenientes de distintas escuelas municipales de la comuna.
INTEGRACIÓN
La Academia de Danza del DAEM fue fundada en 2014 por iniciativa del Departamento de Educación y la Municipalidad. Es dirigida por la profesora Paulina Jara.
El principal objetivo de esta academia es integrar a través de la danza a niños y jóvenes provenientes de escuelas municipales de la comuna, brindando un espacio de aprendizaje a través de este arte, fortaleciendo habilidades corporales y expresivas, así como también brindando oportunidades de esparcimiento.
La Academia de Danza DAEM actualmente está conformada por dos grupos divididos en nivel Semillero y Avanzado, con alumnos de entre 6 y 15 años de edad de las escuelas San Pedro, Superior de Niñas, Liceo Bicentenario, Reino de Dinamarca, Escuela de Casa Blanca, Cerrillo Bascuñán, Luis Maldonado y Escuela Buena Fe.
MÚSICA
En el encuentro también se presentó la Orquesta Infantil-Juvenil del DAEM, agrupación musical que comienza con clases de instrumentos a un pequeño grupo de 7 alumnos a mediados de 2014.
Poco a poco se han ido sumando a ella niños de diferentes colegios, llegando a fines de ese año a los 15 alumnos.
El 2015 el grupo musical se amplía y se forma con un repertorio de iniciación musical realizando diversas presentaciones en diferentes lugares de la comuna, como colegios y centros comunitarios.
Actualmente la orquesta reúne a 25 niños y jóvenes de entre 8 a 17 años, además del grupo de iniciación, que se prepara para integrarse el próximo año.
Los instrumentos interpretados por los nóveles músicos son violines, violas, violoncellos y contrabajos. Su repertorio abarca el género docto, popular y autores chilenos.
La Orquesta Infantil-Juvenil DAEM de Molina es dirigida por el profesor Patricio Martínez, quien cuenta con la ayuda de los monitores José Arias y Emanuel Pereira.
El principal objetivo del DAEM a través de estas instancias artísticas, es fortalecer en los alumnos sus talentos y aptitudes artísticas, dándoles una oportunidad de desarrollo integral.