Viernes, 23 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 21:49

Vecinos de Vichuquén se lucieron en concurso de pesebres

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Nueve sectores de la comuna de Vichuquén aceptaron la invitación del municipio para participar en un novedoso concurso de pesebres navideños donde los propios vecinos organizados en sectores, villas e incluso clubes deportivos usaron la creatividad y todo el entusiasmo de las fiestas de fin de año.

Según el alcalde de la comuna Roberto Rivera, se ideó esta propuesta con el fin de incentivar la participación de los vecinos en una fecha tan especial como esta. “Quisimos invitar a nuestros vecinos de todos los sectores para que se entusiasmaran con la idea y felizmente tuvimos muy buena acogida y los resultados realmente son sorprendentes.

El espíritu navideño y la unión de las comunidades son el principal objetivo de esta sana actividad que contempló entre sus bases dos elementos muy importantes, uno que se incluyera en la construcción del pesebre un material característico de la comuna y también al menos un material reciclable, des esta manera destacamos la importancia de nuestras materias primas y también dejamos un pequeño mensaje ecológico de reciclaje de esas cosas que ya no usamos” dijo el alcalde Rivera.

La tarde de este viernes se terminó el plazo para realizar los trabajos y a partir de las 16:00 horas, una comitiva encabezada por el alcalde, un arquitecto de  Secplan, representantes de Prodesal y la encargada de Cultura entre otros funcionarios, hicieron un recorrido evaluando los trabajos y premiando el esfuerzo de cada uno de ellos con un diploma de honor y un regalo sorpresa entregado por la primera autoridad comunal.

Finalmente, tanto el alcalde como el resto de la comitiva enviaron un mensaje de paz, tranquilidad y los mejores deseos de éxito para todos los vecinos y vecinas de la comuna de Vichuquén.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último