Más de 3 mil deportistas participarán en torneo internacional de fútbol infantil

21 de Diciembre del 2016 · 11:58
Más de 3 mil deportistas participarán en torneo internacional de fútbol infantil
Archivo

 

 

 

Desde el 06 al 14 de enero 2017 se desarrollará en nuestra provincia el Séptimo Torneo Internacional de Fútbol Infantil que tendrá como sede principal a la comuna de Molina, con sub sedes de Lontué, Rauco,  Río Claro y Romeral.

Detalles de la actividad deportiva las entregó en una conferencia de prensa la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, acompañado del gerente de la corporación de deportes de la comuna,  Alejandro Ortiz y del dirigente deportivo Víctor Leal presidente de Lontué futbol club, del coordinador del torneo Marcelo Cisterna y  del profersor Jorge Ávalos, de Lontué futbol club.

El campeonato tendrá equipos de fútbol nacionales desde la cuarta a la décima región del país y  extranjeros, provenientes de Uruguay, Argentina y Brasil, los que definirán con eliminación directa y por diferentes fases. Los jóvenes que disputarán el torneo van de los 8 a 9 años hasta la categoría sub 19.

“Este campeonato es una tradición de la comuna y especialmente de Lontué, por la gran cantidad de equipos que vienen en esta oportunidad. La novedad es que parte de este campeonato se va a desarrollar en la nueva cancha de pasto sintético del estadio de Lontué que se inauguró el domingo” dijo la alcaldesa Castillo, quien confirmó la inauguración del evento para el día 6 de enero en el estadio Municipal de Molina.

Los jóvenes que participarán en este torneo alojarán en diferentes establecimiento educacionales de la Comuna y recibirán alimentación de la Junaeb.

“Estos casi 3 mil jóvenes  tienen el alojamiento asegurado en distintos lugares, por tanto ya tenemos la infraestructura y la experiencia, recordemos que este tipo de eventos masivos ya lo hemos realizado, así que ya tenemos el albergue de todas las personas y sus necesidades previstas” dijo Alejandro Ortiz, gerente de la corporación de deportes.

La  entrada a presenciar los distintos eventos tendrá un valor de mil pesos al público general y se espera que se lleguen a disputar hasta siete partidos diarios durante las distintas etapas del torneo.

 

 

Lo último