Miércoles, 21 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 10:54

Destinan dineros para elaborar diseño de alcantarillado de Villa Prat

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Alcalde Martín Arriagada valoró  el apoyo del diputado Roberto León, lo que permitirá en el breve plazo comenzar con la elaboración del diseño, y en el 2018 se espera iniciar las obras propiamente tales

 

Como histórico fue calificada la destinación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la elaboración del diseño del proyecto denominado “Construcción Soluciones Sanitarias Villa Prat”-alcantarillado- por un monto cercano los 90 millones de pesos, lo que se constituye en el primer paso concreto para esta iniciativa esperada largamente por la comunidad

El anuncio oficial de estos dineros lo hizo el diputado Roberto León  en una reunión informativa en la cual participó el alcalde Martín Arriagada; la gobernadora provincial Cristina Bravo; funcionarios de la Subdere, además de representantes de los vecinos, todos quienes destacaron este logro que se constituye en el inicio concreto del diseño, que requiere todo proyecto de esta envergadura y de estas características.

EL INICIO

 

El parlamentario dio a conocer que la destinación de recursos para el diseño del alcantarillado es un hecho histórico, “porque desde este momento, el avance del proyecto no se detiene hasta quedar terminado”,  reconociendo que seguramente habrán algunas trabas directamente relacionadas con el tramo que será intervenido y que en algunos sectores deberá atravesar por predios particulares.

El alcalde en tanto tras valorar las gestiones del diputado Roberto León, dio a conocer que el Departamento de Obras de la Municipalidad, está elaborando el llamado a licitación para la ejecución del diseño del proyecto de alcantarillado para Villa Prat. “Estimamos que en la elaboración del diseño ocuparemos entre 8 y 10 meses, y de allí una vez listo a conseguir los dineros para la obra”, agregó el jefe comunal.

EN EL 2018

 

Sobre esto último, los plazos que significarán el proyecto de alcantarillado para Villa Prat, Martín Arriagada  indicó que se ha ido avanzado lento, pero a paso seguro, y según ello que durante el 2017 podría quedar terminado y aprobado el diseño, “lo que permite pasar a una segunda etapa que consiste en gestionar los recursos para comenzar a ejecutar la obra, la construcción del alcantarillado esperamos durante el 2018”.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos número 5 de Villa Prat, Efraín Retamal, se mostró contento con la noticia entregada por las autoridades, resaltando “el trabajo que han ido realizando las autoridades que tenemos, el diputado León, la gobernadora Cristina, y nuestro alcalde Martín Arriagada”. Sostuvo que la comunidad debe confiar en lo que se está haciendo, ya la iniciativa, muy esperando ya está caminando.

Una vez que se tenga el nombre de la empresa que se adjudicará la licitación del diseño del alcantarillado de Villa Prat, las autoridades se reunirán nuevamente con la comunidad de Villa Prat, para dar a conocer su contenido y los pasos que se deben considerar para su futura ejecución, según se acordó en la reunión informativa.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último