Martes, 20 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 18:19

Cesfam curicano recibe alta distinción por trato al usuario

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Muy temprano llegó la jornada de este lunes el alcalde Javier Muñoz a las dependencias del Cesfam Miguel Ángel Arenas del sector Los Aromos. Su objetivo, era felicitar a los usuarios y a cada uno de sus funcionarios, por los logros conseguidos en la última encuesta del ministerio de salud y que sitúa a este establecimiento de la atención primaria, como el mejor evaluado en la calidad del trato al usuario.

De uno que teníamos el año pasado, pasamos a tres y eso dice relación con un compromiso muy importante con todos nuestros funcionarios y de todos nuestros usuarios que nos evaluaron en esta oportunidad y por cierto, de todos los apoyos que nosotros como autoridades, le hemos brindado a cada uno de estos establecimientos” expuso Javier Muñoz.

De paso, y en el mismo punto de prensa, el edil curicano se dio tiempo para responder a las críticas vertidas por uno de los gremios de funcionarios de la atención primaria durante el fin de semana.

Esto  es muy curioso, pareciera que a algunos no les gusta este tipo de noticias buenas. Algunos se dedican solo a criticar y poco se dedican a trabajar y colaborar” respondió el jefe comunal.

“AGOREROS”

 

 “Este es un tapabocas para algunos agoreros que dicen que la atención de salud municipal, está en crisis. Por cierto, la salud pública en Chile está con problemas, pero eso no le quita méritos a nuestros establecimientos, donde hoy tenemos  tres cesfam en tramo1 y donde uno de ellos, es más complejo, como es el centro de salud de población Los Aromos” remató  Muñoz.

DIRECTOR COMUNAL

 

Las evaluaciones del ministerio de salud ubican  en nivel uno, a otros dos  establecimientos de la atención municipal  de la comuna, tratándose del Cesfam Colón y Betty Muñoz Arce, ex Sol de septiembre, lo que también fue destacado por el director  comunal, Nelson Gutiérrez.

Hemos experimentado un alza importante en la valorización de nuestro trabajo de parte de los usuarios, lo que para nosotros es muy importante, por lo que enviamos nuestras felicitaciones a todos nuestros funcionarios y los instamos a seguir trabajando con el mismo empeño y el buen trato que ha sido reconocido por el paciente que asiste regularmente a nuestros  establecimientos” dijo el directivo.

DIRECTORA

 

La directora del Cesfam que recibió tan alta distinción por parte del Minsal, Naldy Saravia, reconoció que  esto es producto del trabajo de sus equipos de profesionales que se esfuerzan por  entregar una atención digna y de calidad a  todos los usuarios del sector surponiente.

CONSEJO DESARROLLO

 

Para el presidente del consejo de desarrollo local del  Cesfam  aludido, Víctor Briones  señaló que el premio recibido no les sorprende ya que hay muy buenos profesionales y una directora muy bien evaluada, tanto por los usuarios  como por la comunidad.

USUARIA

 

María Damke, es una de las usuarias que recibía atenciones médicas la mañana de este lunes en el  establecimiento en Los Aromos. Se mostró  muy conforme con el trato  recibido  y se lo agradeció  personalmente  al alcalde Javier Muñoz en su recorrido  efectuado al recinto.

Señalar que junto con la alta distinción  del Ministerio de Salud  al Cesfam Los Aromos,  todos  sus funcionarios  recibirán un importante  incentivo económico, en su remuneración de fin de mes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último