Lunes, 19 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 11:42

COLODEP reconoce a los mejores deportistas del año

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A una tremenda elección llegó el Directorio del Consejo Local de Deportes y Recreación para elegir a la mejor deportista del año en la comuna de Talca.

Se trata de Julia Dennis Figueroa Bernal.

Ella es una ajedrecista de sólo 12 años de edad, aspirante a Gran Maestra en la disciplina-ciencia “eso se logra con mucho esfuerzo y trabajo. Yo estudio todos los días con un entrenador que es Maestro Fide Internacional, es decir, estoy en muy buenas manos. Le agradezco a él todos los conocimientos que me ha transmitido ¿mi mejor jugada? No lo puedo decir. Solo está en mi cabeza”, expresó con gran desplante.

Julia siente el respaldo del Club de Ajedrez de Talca, al cual extendió sus agradecimientos por el espacio que le han entregado.

También fue premiada la destacada Entrenadora de Gimnasia Rítmica, Myriam Angulo del Campo, quien se expresó sorprendida por esta distinción “realmente fue una grata sorpresa. Vaya el recuerdo para mis gimnastas a las cuales las quiero mucho. No tengo palabras para agradecer a mi directora, Carmen Mella, a quienes participaron de esta elección y a ustedes por el cariño y respeto que me han dispensado”.

En la línea de los mejores, se distinguió además al dirigente deportivo cercano al básquetbol Luis Ramírez Sanhueza, al periodista deportivo de la producción Gigante Deportivo, Óscar Castillo Araya que ha cumplido treinta años de ejercicio, al dirigente de la Liga Andaba, José Varela Rojas y al árbitro de fútbol amateur, Nelson Mardones González por su destacada trayectoria.

APOYO POLÍTICO

 

Sobre el particular, el concejal de la Municipalidad de Talca, Sixto González, subrayó que “esta ceremonia tiene un tremendo alcance de motivar a la práctica de los deportes. Vale la pena seguir bregando día a día con mucho esfuerzo para sacar adelante las diversas disciplinas, ya que todos estamos alineados en el mismo camino”.

Agregó que quien gana principalmente es “la ciudad”.

Coincidió con el concejal primera mayoría comunal, el consejero regional Daniel Flores “una muy linda ceremonia llena de vibras positivas. Destaco el trabajo de la profesora que por muchos años ha formado generaciones, la señora Myriam Angulo. También la premiación de la niña de doce años que es candidata a Maestra. Tiene grandes condiciones”, dijo.

Visiblemente emocionado, el Presidente de Colodep-Talca, Héctor Oyarzún señaló que “la señora Myriam tiene una linda trayectoria. Son 85 años al servicio de nuestro país. Es un merecimiento al top ten. Lo mismo que Julia, la ajedrecista. Una gran deportista que puede llegar muy lejos. Ambas se lo merecen”.

El personero agradeció los oficios del Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, principal gestor del Gobierno en la entrega de un bien raíz ubicada frente a la plaza de armas de Talca, en donde funcionará la “Casa del Deporte”.

LAS DISTINCIONES

 

Ajedrez: Julia Dennis Figueroa Bernal.

Atletismo: Héctor Montt Ramírez.

Básquetbol: Gloria Gómez Gutiérrez.

Boxeo: Daniel Andrades Aravena.

Canotaje: Goviana Reyes Vilches.

Caza: Luis Villanueva Bravo.

Fútbol  Federado: Ignacio Orostegui Baeza y Jonathan Lastra Palma.

Fútbol Rural: José Sepúlveda Miño.

Fútbol Laboral: Sergio Albornoz Salazar.

Fútbol Viejos Cracks: René Robles Guerrero.

Natación: Roberta Robles Espinoza.

Rayuela: José Hernández Espinoza.

Taek Won Do: Daniel Cervela Molina.

Tenis de Mesa: Macarena Montecino Mazuela.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último