Lunes, 19 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 14:23

“Chaleco” López proyecta la nueva temporada del Rallymobil Motorshow

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un tercer lugar que lo hizo acreedor al bronce, obtuvo el internacional Francisco “Chaleco “López en la última prueba puntuable del RallyMobil Motorshow que tuvo lugar en el Parque Motor Laguna Carén.

Los expertos reconocen que al piloto oriundo de Teno le ha costado acomodarse a estas pruebas, pero ya va figurando como se lo propuso.

En la categoría R2 terminó en tercer lugar, defendiendo al Team Motorola – Copec – Cooper Tires, tras acumular en las dos pruebas de paso a la final, 4 minutos, 15 segundos y 5 décimas de tiempo, quedando a tan sólo 8,8 segundos del ganador del torneo, Alberto Heller.

Aquél registro le “Chaleco” cerrar de buena manera la temporada “fue un año complicado, pero siempre es bueno estar en un podio. Me hubiese gustado estar en la final, pero no se pudo. Lo peleamos hasta el final con “Nico” (Nicolás Levalle, su navegante)”, expuso.

La última etapa de la competencia resultó compleja, reconoció el afamado piloto “la llovizna de la mañana puso la pista algo complicada, pero estamos contentos porque pudimos avanzar bastante, paso a paso, para conseguir un buen resultado. Los tiempos ajustados muestran el gran nivel de la R2 este año”, dijo.

A partir de ahora, Francisco López concentrará sus esfuerzos en  capitalizar estos resultados para afrontar la temporada 2017 del RallyMobil.

Confirmó que seguirá ligado a la serie R2, pero pilotando un vehículo  nuevo que le dé más garantías “la idea es seguir poniéndonos a punto y tener el auto en excelentes condiciones. Queremos hacer una buena pretemporada para en el próximo campeonato ir por el título de la R2”, concluyó “Chaleco”.

CLASIFICACIÓN ÚLTIMA FECHA SERIE R2

 

Alberto Heller – Matías Ramos                                                 4:06,7

Samuel Israel – Gustavo Beccaria                                                +6,8

Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle                  +8,8

Felipe Rossi – Luis Allende                                                         +10,6

RANKING FINAL DE LA TEMPORADA

 

1° Alberto Heller – Matías Ramos                                             148 puntos.

2° Samuel Israel – Gustavo Beccaria                                           133 puntos.

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg                                 104,5 puntos.

4° Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle                          74 puntos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último