Domingo, 18 de diciembre del 2016 · Publicado a las 12:10

Cesfam Miguel Ángel Arenas contara con moderno ecógrafo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Los recursos para la adquisición del instrumento fueron logrados gracias a un proyecto presentado a la embajada de Japón

 

Recursos por 35 mil 593 Dólares, (aproximadamente 23 Millones 420 mil 194 pesos en moneda nacional) recibió este jueves el Cesfam Miguel Ángel  Arenas de esta ciudad, tras la aprobación por parte de la embajada del Japón en Chile, de un proyecto para la adquisición de un moderno y sofisticado Ecógrafo.

Los recursos que fueron entregados en una ceremonia llevada a cabo en dependencias de la embajada de Japón en la ciudad de Santiago, a la cual asistió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez, la directora del Cesfam Miguel Ángel Arenas Naldy Saravia y la matrona diplomada en ecografía Carolina Marchant, fueron cristalizados a través  de la Asistencia para proyectos de seguridad humana, de la embajada de Japón en Chile.

Concluida la ceremonia en la cual se entregaron donaciones sociales a distintas instituciones de diferentes puntos del país, el embajador de Japón en Chile Naoto Nikai, manifestó sus sentimientos de alegría al poder otorgar en nombre del gobierno japonés estos recursos para la adquisición de un Ecógrafo para el Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó:

“Estamos muy contentos y esperamos que  este nuevo Ecógrafo pueda contribuir para que la gente de la comunidad de Curicó, no tenga que ir a hacerse sus exámenes muy lejos, y digamos  que estos se hagan en la comuna y que  esto sea para la mejora  de la gente y que también sea una mejor comodidad para la gente. Es eso lo que esperamos y estamos felices de poder ayudar”, señaló el embajador de Japón Naoto Nikai.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, junto con agradecer la aprobación de los recursos por parte del gobierno de Japón, calificó como de muy importante la posibilidad real de contar con un Ecógrafo en el corto plazo para los usuarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas, cuyos usuarios actualmente inscritos superan las 29 mil personas:

“Muy importante para nosotros y a nombre de la comunidad del Cesfam Miguel Ángel Arenas y de todos los usuarios del sector sur poniente  de Curicó que son más de 29 mil los inscritos en este establecimiento queremos agradecer al gobierno japonés por la posibilidad que nos da de contar con un Ecógrafo. Hemos recibido el cheque respectivo y esperamos en los próximos meses poder materializar la compra de este importante instrumento y ponerlo a disposición de todas las mamás que están embarazadas y que pertenecen al sector sur poniente de nuestra comuna de Curicó”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

Similar opinión tuvo la directora del  Cesfam Miguel Ángel Arenas, Naldy Saravia, quien aparte de destacar la aprobación de los recursos y de agradecer a la embajada de Japón, explicó acerca del impacto positivo que tendrá la pronta habilitación del citado Ecógrafo:

“Nosotros como Cesfam, teníamos acceso solamente a una ecografía del primer trimestre pero con horas destinadas en otro consultorio. En cambio ahora vamos a tener el Ecógrafo en nuestro Centro de salud, por lo tanto vamos a hacer un mejor seguimiento de todo el proceso pre natal incluyendo la familia de la mujer embarazada y así fortalecer el vínculo entre el niño que está por nacer, su madre y su familia. Realmente esto es un gran regalo para la comunidad del sector sur poniente de Curicó”, precisó Naldy Saravia.

De igual forma opinó el  director comunal de Salud Nelson Gutiérrez, quien se mostró feliz con la aprobación del proyecto presentado por el Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó:

“Más que un gran regalo yo creo que lo más importante es que este Ecógrafo va a dar la posibilidad a un grupo significativo de usuarios y usuarias del Cesfam Miguel Ángel Arenas, en donde no solo involucra a la mujer embarazada para ver el estado de su gestación sino que también tiene la posibilidad que la familia pueda ver cuál es el avance del embarazo y eso desde el punto de vista del apego y de la integración de la familia sin dudas que es muy importante”, destacó Nelson Gutiérrez.

La ejecución de la iniciativa que permitió la entrega de recursos por más de 23 millones de pesos, se realizará mediante el sistema de licitación por compra directa, teniendo como plazo de ejecución dos meses.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada