Sábado, 17 de diciembre del 2016 · Publicado a las 08:21

Pensionados recibirán aguinaldo de 20 mil pesos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El Gobernador (suplente) de Curicó, Abraham Vega Poblete junto al jefe de  la oficina provincial del IPS, Iván Bustamante Rojas, anunciaron que miles de pensionados de la provincia de Curicó recibirán aguinaldo, beneficio que tradicionalmente se otorga en diciembre de cada año a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Ambos autoridades llegaron a las oficinas de la Caja Los Héroes en pleno centro de Curicó para comunicar la buena nueva a los pensionados que en ese momento se encontraban en la sucursal cobrando su pensión y que gracias al beneficio verán  incrementado en más de $20 mil su asignación.

El Jefe del IPS provincial comentó que para este este 2016 “el monto del beneficio es de $20508 por pensionado y se incrementará en $11.586 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2016”.

Por su parte el gobernador suplente comentó que “lo que busca el gobierno de la presidenta Bachelet es aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores que tienen más gastos en estas fechas y de esta manera brindarles unas mejores fiestas. Estamos muy contentos que se materialice a través de este importante aporte”.

BENEFICIARIOS

 

El jefe de la oficina IPS provincial precisó que el beneficio lo reciben todos los pensionados del IPS, gente con discapacidad, funcionarios en retiro de la Armada, exonerados políticos y en general todos los pensionados. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de las fiestas.

Para el caso de la Región del Maule, el total del monto del beneficio para el total de adultos mayores que podrán acceder al aguinaldo, es de 2 mil 500 millones de pesos aproximadamente. A nivel regional son alrededor de 120 mil los beneficiados y en la provincia de Curicó son casi 31 mil, lo que en total provincial son repartidos $636 millones y fracción.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a solo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO AL AGUINALDO DE NAVIDAD?

 

Tienen derecho quienes al 30 de Noviembre de 2016 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o  Aporte Previsional Solidario.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada