Presentan moderno diseño de la nueva plaza Gabriela Mistral de Molina

16 de Diciembre del 2016 · 20:05
Presentan moderno diseño de la nueva plaza Gabriela Mistral de Molina
Archivo

 

 

El concejo municipal de Molina, encabezado por la alcaldesa Priscilla Castillo, conoció el proyecto de mejoramiento de la plaza Gabriela mistral, ubicado dentro de la población General Maturana de la comuna.

El proyecto de 10 mil 700 metros  cuadrados,  que es equivalente  a la extensión de la plaza de armas de Molina, pretende rescatar este tradicional espacio urbano que por el paso del tiempo se fue deteriorando  en su contexto.

Aprovechando la primera  reunión ordinaria del nuevo Concejo Municipal, el organismo comprometió un aporte de $41 millones de pesos para el proyecto, ayudando con ello a postularlo al Fondo de Desarrollo Regional.

Flor María Muñoz, arquitecta responsable del proyecto, explicó los detalles del nuevo proyecto de remodelación de la Plaza Gabriela Mistral de Molina.

“Lo que hicimos fue recuperar el área verde, el color, agregar flores y vegetación y por otro lado quisimos despejar un área para realizar actos masivos. Esta plaza reúne en su espacio todos los elementos, de paseo,  de deporte, de reunión, de área verde, de juego, incluso tiene una pista de trote para que las personas que realizan esta actividad la mantengan, que era una exigencia de la comunidad” dijo la arquitecta.

ANHELADA MEJORA

 

El presidente de la Junta de Vecinos, Juan Ramírez, en un emocionado discurso en el Concejo Municipal, agradeció  el apoyo de la alcaldesa Priscilla Castillo y de los concejales para impulsar el esperado proyecto.

“Aquí habían pasado muchos alcaldes, pero nadie lo había hecho, llevo 50 años viviendo en el sector y nunca había habido avances tan importantes. Agradezco que haya escuchado este sueño de nosotros y a nombre de los vecinos. Será un espacio de familia y encuentro y esperamos inaugurar esta nueva plaza” dijo el dirigente.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que el costo total del proyecto superará los 779 millones de pesos y se encuentra en la etapa de evaluación del Mideplan en el aspecto social. “Si es  aprobado en esta etapa, se presentará al CORE para la entrega de los recursos. De seguir los plazos programados, las obras se iniciarían en el segundo semestre del 2018”, dijo la alcadesa.

 

 

Lo último