Viernes, 16 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 17:58

Inédita olimpiada del gateo en centro de salud

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una extraordinaria convocatoria alcanzó la primera olimpiada del “gateo” organizada desde el “Cesfam Betty Muñoz Arce” y que reunió a niños y niñas de escasos meses, los que fueron acompañados de sus padres y familiares.

La cita se desarrolló en el segundo nivel del establecimiento de salud primaria, donde los pequeños participantes debieron utilizar colchonetas, para poder  desplazarse y llegar finalmente a la meta.

La inédita actividad fue destacada por la directora del establecimiento Ana Teresa Obal.

“Estamos trabajando con los niños hasta los 18 meses, en todo lo que involucra la movilidad y que favorece el desarrollo motor  de los mismos. En esta oportunidad ha habido  una extraordinaria respuesta de los papás” remarcó.

GANADORES

 

Los niños que finalmente lograron llegar a la meta fueron; categoría 1 año y cuatro meses, ganadores Isabella Campos Osorio y Mía Yáñez González.

Categoría 1 año y seis meses, primer lugar para Eduardo Barahona Vásquez y Colomba Eyzaguirre Núñez.

Categoría 2 años, primer lugar, Bruno Verdugo Jara.

Categoría 11 meses, Jacinta Espina Urzúa.

Categoría 8 meses, Matías Pérez Muñoz.

ESTÍMULOS

 

Todos los lactantes ganadores recibieron estímulos como loncheras, coloridos juguetes y globos.

La iniciativa fue aplaudida por los papás y mamás que fueron testigos de esta  exitosa primera olimpiada del gateo, desarrollada por el equipo de salud del sector nororiente de la comuna de Curicó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último