[VIDEO] Incendio consumió bodega de escultor vichuquenino

15 de Diciembre del 2016 · 08:58
[VIDEO] Incendio consumió bodega de escultor vichuquenino
Archivo

 

Una bodega de materiales del escultor “Kako” Calquín totalmente destruida por las llamas, 6 familias evacuadas preventivamente y más de 100 hectáreas arrasadas por el fuego, es el saldo que ha arrojado –ahora ahora- el incendio que se inició cerca de un tendido eléctrico en la localidad de Uraco, comuna de Vichuquén.

El siniestro ha arrasado con “plantaciones de pino, matorrales y bosque nativo”, informó la ONEMI Maule.

La emergencia se concentró en el cerro “La Paila”, y debió ser combatida con aviones “air tractor”, helicópteros, brigadas forestales y varias unidades bomberiles que viajaron desde Constitución, San Javier, Curicó, Romeral, Teno, Hualañé y Licantén para apoyar las labores de extinción.

La temperatura extrema y el fuerte viento que se levantó durante la tarde del miércoles contribuyeron con el avance del fuego.

El fuego partió de noche en la parte baja de Uraco y a un costado del estero, en un tendido eléctrico que pasa por el sector, ahora está fuera de control” dijo un vecino del sector a VIVIMOSLANOTICIA.cl

El escultor “Kako" Calquín es quizás el vecino más damnificado con este incendio forestal que permanece activo y fuera de control, ya que las llamas consumieron una bodega aledaña a su casa, cuyo emplazamiento estaba situado en la parte alta del cerro “La Paila”.

Perdimos todo lo que habíamos juntado en una vida de trabajo, historia, recuerdos, libros y diplomas. Mi casa también tiene daños, pero sofocamos las llamas con agüita”, dijo el artista a los medios.

La “Alerta Roja” declarada por la ONEMI sigue vigente para la comuna de Vichuquén.

 

 

Lo último