Exigen a candidatos del PPD someterse a primarias

14 de Diciembre del 2016 · 20:26
Exigen a candidatos del PPD someterse a primarias
Archivo

 

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El integrante de la Comisión Política Nacional del Partido Por la Democracia, Rodrigo Ramírez Pino, aseveró que “quien quiera ser candidato del PPD a un cargo popular deberá someterse a primarias”, lo que permitirá validar el proceso de elección popular.

Esta es la principal conclusión de la reunión de la Comisión Política Nacional del PPD que tuvo lugar en dependencias del ex – Congreso Nacional en la capital.

Para el personero “se nos ubicó en cuarto lugar como fuerza política detrás de la Democracia Cristiana, del Partido Socialista y del Partido Radical, lo que nos dice solo una cosa, que si queremos volver a ser el partido con representación ciudadana, debemos necesariamente trabajar junto a las personas en la definición de los candidatos a Senadores, Diputados, Consejeros y Gobernadores regionales en base a primarias, a ejercicios participativos como son las primarias, donde nos ganemos el respaldo ciudadano previo a la elección de cara a la gente y no tras cuatro paredes, esa es la única forma para que la Región del Maule deje de ser la moneda de cambio”, precisó.

En este sentido, Ramírez Pino señaló que “en el diseño partidista nacional, necesitamos autonomía y eso se logra junto a las diferentes comunas de la Región del Maule y su gente”.

Agregó que “no tomar en cuenta a las comunas rurales en las decisiones partidistas, es no entender nada. La gente de las localidades más recónditas fueron a  votar en las pasadas elecciones municipales entregándonos una tremenda señal, porque si el Maule estuvo por sobre el promedio nacional en votación electoral, fue gracias a las comunas rurales de la región y no a los grandes centros urbanos”, concluyó.

 

Lo último