Martes, 13 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 14:40

Sesionó por primera vez nuevo concejo municipal de Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Punto importante fue la conformación de las comisiones de trabajo, como Salud y Educación, entre otras y que las forman los concejales

  Este martes se realizó la primera sesión del Concejo Municipal de esta comuna, en el marco del nuevo período administrativo. El encuentro fue dirigido por el alcalde Enrique Olivares, presidente, contando con la participación de Patricia Aguilera, secretaria municipal. Cabe señalar que se mantienen los concejales Pascual Arévalos, Ismael San Martín y Sergio Rivera. Asumieron Silvia Espinoza, Juan Jofré y Manuel Poblete.

PROPUESTAS

  Punto importante fue la conformación de las comisiones de trabajo durante el año, las que son integradas por los concejales. Al respecto se acordó la elaboración de propuestas para que la misión de dichas comisiones tenga eco en la comunidad. Algunas de las comisiones que se formaron fueron: Deporte y Cultura: Juan Jofré, Ismael San Martín y Manuel Poblete; Seguridad Ciudadana: Manuel Poblete, Sergio Rivera e Ismael San Martín; Educación: Silvia Espinoza, Juan Jofré, Sergio Rivera e Ismael San Martín, entre otras. En la oportunidad el alcalde Enrique Olivares llamó al cuerpo de concejales a trabajar unidos en bien de la comunidad y poniendo lo mejor de su parte para lograr los avances que requiere la comuna.

VARIOS

  En esta primera sesión del Concejo Municipal de Rauco también se aprobaron modificaciones presupuestarias de diversas áreas municipales, como Salud y Educación, por ejemplo. Asimismo quedó planteada la posibilidad de que los concejales puedan contar con una oficina de atención a la comunidad, lo que se acuerda estudiar con el objeto de habilitar un espacio para tal efecto. Se analizaron asimismo temas como los efectos de la sequía en diversos sectores de la comuna y el seguir trabajando en el mejoramiento de caminos, callejones y calles en localidades rauquinas. Por último el alcalde Olivares informó de una reunión realizada hace unos días en el Departamento de Salud, para analizar lo relacionado con las ambulancias y vehículos disponibles por el Cesfam para la atención de usuarios, especialmente enfermos postrados o que viven en sectores apartados.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último