Cesfam de Rauco invita a postular a beneficio del Senadis

12 de Diciembre del 2016 · 17:32
Cesfam de Rauco invita a postular a beneficio del Senadis
Archivo

 

La Modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Programa Regular”, finalizará el 30 de enero de 2017

 El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, dio apertura al “Procedimiento de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2017”, que establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.Al respecto, la profesional del Cesfam de Rauco, Margarita Cordero, invitó a los interesados a hacerse parte de este nuevo proceso de postulaciones.

VENTANAS

 Las ventanas de postulación para este proceso 2017 serán diferenciadas por los distintos programas presupuestarios: 
  • Modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Programa Regular”:el proceso de postulación comenzó el 28 de noviembre de 2016 y finalizará el 30 de enero de 2017.
  • Modalidad de Financiamiento de Ayudas Técnicas del “Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades” (ex Chile Solidario/IEF): el proceso de postulación será a partir del 2 de enero de 2017 y finalizará el 28 de abril de 2017.
 Para mayor detalle del proceso de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2017, se puede acceder a través de la página web www.senadis.gob.cl; o directamente en el siguiente link:http://www.senadis.cl/pag/386/1649/proceso_de_financiamiento_ayudas_tecnicas_2017.

MISIÓN

 Margarita Cordero indicó que si se requiere de asesoría de manera personalizada, se puede coordinar una reunión de capacitación con esta finalidad, una vez cuenten o recepcionen los primeros casos de postulaciones de beneficiarios de la comuna, con la finalidad de ir aclarando dudas y conociendo la plataforma de postulación.En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, también hizo un llamado a hacerse parte de este beneficio. “Nuestro Departamento de Salud tiene la misión de llegar a todos los habitantes de la comuna. En este caso, se apunta a favorecer a los discapacitados. Esta mano de ayuda puede ser muy importante pues le mejora la calidad de vida a personas con discapacidad”, indicó el edil.El año pasado se entregaron en distintos puntos de Chilebajo esta modalidad audífonos, notebooks, endoprótesis, bastones, andadores, sillas de ruedas, plantillas ortopédicas, etc. ]]>

Lo último