Lunes, 12 de diciembre del 2016 · Publicado a las 17:51

Alcalde de Rauco se inscribió para ser voluntario en el Censo 2017

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El edil señaló que tener claridad sobre cuántos habitantes tiene la comuna, permite, entre otras cosas, postular a programas de desarrollo

  El alcalde de esta comuna, Enrique Olivares, se inscribió para ser voluntario en el Censo 2017. La medición nacional corresponde al conteo y caracterización de viviendas y habitantes del territorio nacional, que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017. Ello permitirá obtener la información necesaria para: la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y  la generación de indicadores fundamentales para el país.

LLAMADO

  Respecto a la inscripción voluntaria se refirió el alcalde Olivares: “Me inscribí como voluntario para el Censo 2017, para que entre todos podamos tener un buen Censo en la comuna y podamos saber cuántos habitantes somos en Rauco, lo que es muy importante para el día de mañana poder tener programas de vivienda por ejemplo”, indicó. “Para la realización de algunos programas nos exigen tener 5 mil habitantes en el radio urbano. Quiero hacer un llamado a todos los habitantes de mi comuna, amigos, vecinos y dirigentes que se inscriban para trabajar en un gran Censo para la comuna y el país”, señaló la autoridad.

ENCARGADA COMUNAL

  Cabe destacar que para realizar el Censo en la comuna de Rauco, es necesario contar con 150 voluntarios que trabajarán el 19 de abril de 2017 y que además, recibirán una capacitación respecto a sus labores. Quienes deseen ser voluntarios en el Censo 2017 en Rauco, pueden dirigirse al Departamento de Tránsito y hablar con Karen Leiva, encargada técnica comunal o inscribirse en www.censo2017.cl.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada