Miércoles, 07 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 21:12

Alumnos de Escuela Rauco presentaron sus talleres a la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

    Una seria de talleres ha implementado la Escuela Rauco para fortalecer el desarrollo integral de sus alumnos, los que fueron impartidos todo este 2016 y que concluyeron con una gran muestra en la plaza O´Higgins, ubicada al costado del citado establecimiento.

LOGRO

  Los talleres que han realizado los alumnos de la Escuela Rauco son: taller de Robótica, Apreciación Artística, Historia Local, Radio, Música, entre otros, como talleres deportivos donde los alumnos pueden practicar Hockey, Fútbol, Basquetbol, Handball y Gimnasia rítmica. Cabe destacar que además de practicar los citados deportes, los alumnos han representado a la comuna en competencias como Mundialito promesas del Futuro y Copa Faro, además han realizado giras deportivas donde han visitado lugares como el Estadio Nacional, San Carlos de Apoquindo, Estadio Monumental y el Centro de Alto Rendimiento CAR, actividades lideradas por el profesor  Bastián Zapata y Marcela Urbina, profesora a cargo del taller de Gimnasia Rítmica.

ROBÓTICA

  Uno de los talleres más solicitados comenzó el presente año y es el de Robótica. Es realizado gracias a un proyecto otorgado por el Ministerio de Educación y por los profesores Ariel Lemus y Gabriel Llantén. Los robots son entregados por la empresa Arquimed que trabaja junto a Lego para producir robots que sean utilizados y programados por alumnos de distintos niveles. Los estudiantes que han trabajado en la instancia (5to y 4to básico) han programado estos robots en base a sus necesidades e imaginación, aplicándole distintas funciones mediante un programa, lo que permite realizar distintos movimientos, además de distintas formas, facilidad otorgada por ser un producto Lego. Con estos talleres, los alumnos han potenciado sus distintas habilidades artísticas y deportivas, permitiéndoles representar a nuestra comuna y poder exhibir sus distintos talleres ante la comunidad, como se pudo demostrar en la plaza O´Higgins.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último