Martes, 06 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 10:32

Premiaron a ganadores del concurso “confieso que he vivido”

Archivo
Escrito por VLN Radio

concurso_literario

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Todo un éxito resultó el Concurso “confieso que he vivido” organizado en su segunda versión por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama. Los ganadores resultaron ser de las ciudades de Curicó, Talca y Cauquenes, quienes recibieron sus distinciones en una solemne ceremonia que encabezó el Coordinador Regional, Claudio Montalva Avendaño. Para el personero, esta concursabilidad “es necesaria para fomentar la cultura y la lectura en el país. Los adultos mayores son probablemente el grupo social más activo en iniciativas por transformar y construir su propia realidad. Creemos que, esas vivencias y experiencias son muy relevantes para las nuevas generaciones y, en especial, reconociendo lo que fue para cada uno, ver a nuestros mayores junto a sus familias unidas en torno a este acontecimiento nos insta a seguir por el camino que la Presidenta Bachelet ha indicado para dar mejor calidad de vida e integración”, sostuvo. La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, tendiente a promover la lectura en la ciudadanía. Los textos ganadores del concurso fueron compilados en un libro que se publicó denominado “el Mes de Los Grandes”. Una forma de fomentar la participación de los adultos mayores como entes activos de una sociedad que los necesita, respeta, quiere y acompaña.

LOS GANADORES

  Primer Lugar: Obra “Camioneros del Maule” de José Gaete Verdugo, 72 años, con domicilio en la ciudad de Cauquenes. Segundo Lugar: Mario Escobar Cuevas, 76 años, de la comuna de Maule. Tercer Lugar: Lidia Díaz Concha, 93 años, de la ciudad de Curicó. En el Concurso “confieso que he vivido” en su segunda versión, se recepcionaron quince obras de autores provenientes de varias comunas de la Región, aunque algunos no necesariamente viven hoy en este territorio.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último