Martes, 06 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 09:40

Agradecen oportuna atención de niño mordido por araña

Archivo
Escrito por VLN Radio

agrade_arana_cesfam

  Hasta la dirección comunal de salud de Curicó llegó Fernando Rivas, para agradecer personalmente las gestiones realizadas en favor de su hijo de tan solo cuatro años, quien hace un par de días fue mordido por una araña de rincón mientras permanecía en su domicilio. El padre en medio de la desesperación trasladó al menor atacado en una de sus extremidades inferiores hasta las dependencias del Cesfam Curicó Centro, establecimiento donde fue atendido de urgencia y más tarde se coordinó una derivación al hospital de emergencia. “En el hospital la ayuda fue muy negativa, desde los doctores de urgencia en adelante, no tenían idea de cómo tratar un caso como éstese quejó el padre afectado. Rivas agregó que después tomó la determinación de derivar a su hijo, a  una clínica privada de Rancagua. “Toda esta  ayuda se la debo a Carolina Aguilera Valdivia, asesora  comunal de urgencias que se desempeña en el Consultorio Central, la que en todo momento estuvo conectada al teléfono conmigo. Desde que se consiguió la ambulancia hasta el hospital y fue ella, quien me aconsejó llevar a mi hijo fuera de la región”, sostuvo. Debido a estas ágiles derivaciones de la atención municipal de salud, el niño pudo sobrevivir a este peligroso ataque la araña de rincón, recuperándose satisfactoriamente en su domicilio y sin ningún tipo de secuelas.

DIRECTOR

  El director comunal Nelson Gutiérrez valoró el reconocimiento  espontáneo realizado por este padre de familia, agregando que este tipo de situaciones sirven para motivar aún más a nuestros equipos de trabajo. “Hay que entender que la comunidad está muy pendiente de nuestro quehacer, de nuestros logros y por supuesto entregar una muy buena respuesta ante cualquier situación de emergencias. Para  nosotros, lo principal es como se resuelve el tema de urgencia y después vemos la parte administrativa por el uso del servicio de ambulancia” terminó el directivo.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último