Domingo, 04 de Diciembre del 2016 · Publicado a las 16:49

A punta de penales Astaburuaga es finalista regional

Archivo
Escrito por VLN Radio

clasifi_astaburuaga

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

  Evidentes distancias futbolísticas exhibió el experimentado equipo de mayores de 45 años del Club Deportivo Astaburuaga sobre el histórico Unión San Luis de Linares en la semifinal de revancha de la Copa Regional que organiza ANFA. Los talquinos entraron al sintético de La Florida con la obligación de ganar en tiempo reglamentario, esto por cualquier marcador, ya que venían de un extraño tropiezo de 0 a 1 como forasteros. En todo momento se les observó mentalizados “en darlo vuelta”. Imprimieron un juego armónico, atildado, con velocidad permanente y profundidad, manteniendo a Unión San Luis parapetado en su propia zona. La apertura de la cuenta se produjo en los 29´ cuando el volante Juan José Purches, metió un remate colocado a la derecha del meta Luis Cabrera. Lo liquidó el delantero Carlos Fermín Jerez en los 61´ tras disparar  ajustado a la parte baja de la portería rival. El goleador venía de jugar horas antes en la competencia local, sintió un tirón y debió abandonar ante el desconsuelo de no poder seguir. El dos a cero bastó para prolongar el partido en una tanda de penales que resultó dramática y consolidó la figura del arquero José Yates, al contener 3 lanzamientos desde el disco. De esta manera, dio la “gran mano” para instalar al aguerrido Deportivo Astaburuaga en la final regional por segundo año consecutivo “este es un grupo de amigos. Nos merecíamos llegar otra vez a la final”, declaró en medio de la indescriptible alegría del plantel y fieles seguidores. Indicar que el campeón regional de esta categoría clasificará al Campeonato Nacional con sede en Rancagua, para comienzos de 2017.

REGISTRO:

 

DEPORTIVO ASTABURUAGA 2 UNION SAN LUIS 0

  Semifinal (vuelta) Copa Regional Futbolistas mayores de 45 años. Estadio: La Florida de Talca. Árbitro: Luis Castro (Asociación Molina). Asistentes: Roberto Pacheco y Jorge Moya.   Deportivo Astaburuaga: J. Yates; J. Díaz, Edo. Tapia Cañete y Orellana(x Rojas, 68´); Candia y Olivares; Acevedo(x Jerez, 46´ x Luengo, 74´) y P. González; J.J. Purches; Albornoz y Rubilar(x A. Sánchez, 55´). D.T.: Eduardo Sepúlveda Fernández. Unión San Luis: L. Cabrera; Ramón Quiroz, Grez, Bravo y Luis Quiroz; E. Sánchez y Gutiérrez; Vásquez y Espinoza; Concha y Campos(x Carrasco, 46´). D.T.: Eduardo Tapia. Amonestados: Espinoza y E. Sánchez (U. San Luis). Goles (2-0): 29´ Juan José Purches (Ast.), y, a los, 61´ Carlos Fermín Jerez (Ast.). En penales (3-2): Para Astaburuaga marcaron Purches, Luengo y Albornoz. Desperdició Yates; En Unión San Luis anotaron E. Sánchez y Carrasco. Desperdiciaron Héctor Concha, Juan Bravo y Aquiles Espinoza.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último