Martes, 29 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 16:52

Maratón por la Teletón partirá en Los Coipos

Archivo
Escrito por VLN Radio

corrida_inclusion

  Una de las actividades que la comunidad hualañecina realiza para recaudar recursos para la Teletón, es una maratón que todos años se corre desde la Huerta de Mataquito hasta el centro de Hualañé. Pero esta vez se ha sumado un nuevo desafío, salir desde Los Coipos hasta Hualañé, tratando de hacer coincidir este grupo con quienes vienen desde La Huerta en el cruce de Parronal, para llegar juntos en un solo grupo hasta la meta que se instalará en la Plaza Ferrocarril. El grupo de corredores que saldrá desde La Huerta será encabezado por el atleta y maratonista Diego Muñoz, mientras que quienes lo hagan desde Los Coipos, serán encabezados por el alcalde Claudio Pucher y el también maratonista Diego Gómez.

SEGURIDAD E HIDRATACIÓN

  Para ambos trayectos están tomadas todas las medidas de seguridad, donde serán escoltados por Carabineros, una ambulancia con un TENS y vehículos municipales que llevarán agua y mantendrán hidratados a los participantes en todo momento. Además de lo anterior, habrá puntos de hidratación en el cruce Parronal de agua y plátano. En Peralillo habrá otro punto de hidratación de agua, luego en Mira Río habrá punto con agua y plátano y en la meta, habrá abundante agua y cereales.

PARTIDA

  La salida desde Los Coipos será a las 7 de la mañana de este miércoles 30 de noviembre y desde La Huerta, a las 8 de la mañana. Para los atletas que parten desde los Coipos, saldrá un vehículo municipal desde el DAEM a las 6,30 de la mañana  y para quienes lo hagan desde La Huerta, habrá locomoción a las 7,30 desde el mismo punto.

APOYO A TELETÓN

  Esta actividad nació hace algunos años con la idea de motivar a la comunidad a donar a dinero para la Teletón, a cambio los atletas hacen el esfuerzo físico de recorrer el trayecto con la esperanza que supere la meta del año anterior y que esta vez es de $1.050.000. Hasta el momento no se ha superado la meta, pero se espera que lleguen los aportes para decir una vez más “misión cumplida”.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último