Viernes, 25 de noviembre del 2016 · Publicado a las 22:41

Apoderadas de Escuela Rauco participaron en encuentro de mujeres Prodemu

Archivo
Escrito por VLN Radio

prodemu_rauco

  La alianza entre Fundación Prodemu, Escuela Rauco y la Municipalidad local, ya está generando frutos, entre ello capacitaciones como liderazgo, gestión y en esta ocasión, una dinámica acerca de la forma de enfrentar el machismo y los distintos tipos de violencia contra la mujer. El psicólogo Fernando Brisso fue el encargado de llevar a cabo este encuentro de mujeres Prodemu "Mujer: Experiencias y Temas actuales" en el salón municipal, que reunió a madres y apoderadas de la Escuela Rauco, así como también a Inés Avendaño, directora provincial de Prodemu; Paola Canales, administradora municipal; Vivian Lee, Dideco, entre otras participantes.

RED

  Esta actividad tuvo como objetivo informar acerca de tipos de violencia y alentar a las mujeres a tener una postura distinta con la motivación de hacer frente a estas situaciones, aprovechando estos espacios  que se generan en la familia, la comunidad, en la sociedad en general para enfrentar y lograr superar estos episodios. Soledad Murgo, gestora de formación y capacitación de Prodemu, destacó la importancia del trabajo en red entre estas instituciones, además la importancia del tema de la violencia contra las mujeres y la buena recepción que tuvieron las asistentes, sobre las herramientas que en la oportunidad se entregaron para afrontar esta realidad.

LAS RIENDAS

  “Como escuela no solo educamos a los niños. Para hacer cambios debemos formar  a la familia y principalmente a la mujer, que muchas veces lleva las riendas en la educación de los hijos”, destacó la directora de la Escuela Rauco, María Elena Gaete. En el encuentro las asistentes participaron activamente en este diálogo, tomando conciencia que es un proceso al cual se debe hacer frente y superar, ya sea episodios de violencia que hayan tenido o que puedan divisar en su entorno.    ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada