Miércoles, 23 de Noviembre del 2016 · Publicado a las 09:03

Se recupera ciclista curicano tras sufrir grave accidente de tránsito

Archivo
Escrito por VLN Radio

pablo_ciclista

  Una lenta pero positiva recuperación es la que presenta el joven ciclista curicano Pablo Ignacio González Duque (24), quién el pasado día 03 de noviembre mientras se desplazaba en su bicicleta por avenida Circunvalación al llegar a calle Balmaceda fue colisionado por un automóvil particular. A raíz del fuerte golpe y posterior caída el deportista sufrió graves lesiones a nivel craneano como asimismo la fractura de su clavícula derecha debiendo ser trasladado hasta el Hospital de Curicó y luego derivado hasta el Hospital Regional de Talca donde fue sometido a una delicada intervención al cerebro. Pablo González, hace algunos días fue derivado hasta su domicilio donde permanece en la actualidad sometido a estrictos controles y medicamentos ordenados por los facultativos tratantes.

EN LO DEPORTIVO

  Cabe destacar que Pablo Ignacio González se ha destacado en el tiempo por sus logros deportivos en el deporte de pedal razón por la cual en el año 2010 fue distinguido como el mejor deportista del año en la rama de ciclismo tras lograr medallas de oro en pista y ruta en los Juegos Binacionales. Participó en dos oportunidades en la Vuelta a Chile representando a Unión Ciclista de Curicó y San Francisco de Mostazal respectivamente. Participó en diversos campeonatos nacionales tanto en pista como en ruta obteniendo excelentes resultados para la ciudad de Curicó. Fue seleccionado chileno en categoría junior representando a Chile en los Juegos Panamericanos en Colombia 2011. A lo anterior agregar que estuvo radicado en Francia durante siete meses junto a destacados pedaleros nacionales como lo son  Gonzalo González y Cristóbal Olavarría. Su familia solicitó agradecer a cada una de las personas que han manifestado su preocupación por el estado de salud del joven deportista agregando que se está trabajando en la organización de una actividad pedalera en beneficio de Pablo Ignacio , para de alguna manera poder costear los gastos que se han generado a raíz de este lamentable accidente. Por su parte la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó comprometió su incondicional apoyo en lo que sea necesario para la realización de éste gran evento benéfico en el que se espera una gran participación de la familia del ciclismo curicano.  ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último